MERCADO NBA

Los Wizards renovarán como técnico por 2 años a Randy Wittman

La franquicia de Washington apuesta por una solución económica para su futuro cercano

hispanosnba.com |

Salvo sorpresa de última hora, Randy Wittman seguirá al frente del banquillo de los Washington Wizards la próxima temporada. La franquicia estaría ultimando los detalles del nuevo contrato del técnico, un acuerdo que sería por 2 años.

Ésa es al menos la duración que avanza Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports, citando fuentes de la liga con conocimiento de las negociaciones entre técnico y franquicia. Los Wizards descartarían así la búsqueda de un técnico de mayor prestigio y caché para optar por lo ya conocido, una opción también más económica y con menor riesgo financiero, dado lo corto del acuerdo.

Wittman, con experiencia previa como entrenador jefe en Cleveland y Minnesota, de donde fue despedido en 2008, tomó las riendas del conjunto de la capital federal a finales de enero, tras el cese de Flip Saunders como consecuencia del desastroso comienzo de temporada del equipo.

El propietario de la franquicia, Ted Leonsis, ya había declarado en días pasados su satisfacción por el trabajo llevado a cabo por Wittman (cuyo récord fue de 18-31 frente al 2-15 de su predecesor) a la hora de mejorar el rendimiento del equipo y ganarse la confianza de la plantilla. Aun así, no se espera que haya un anuncio oficial hasta la semana que viene.

Todo indica que los Wizards pretenden reestructurar sensiblemente la plantilla este verano en torno a John Wall. Ya traspasaron durante la temporada a JaVale McGee y Nick Young, dos de sus jugadores con menos sentido del juego colectivo, y los rumores apuntan a que podrían cortar a Rashard Lewis y amnistiar a Andray Blatche para disponer del máximo espacio salarial posible con el que maniobrar en el mercado a la búsqueda de agentes libres.