TÉCNICOS NBA

Randy Wittman se convierte en el cuarto entrenador cesado esta temporada

hispanosnba.com |

El entrenador de los Minnesota Timberwolves, Randy Wittman, se ha convertido en el cuarto técnico de la NBA en perder su puesto en los menos de 45 días que llevamos de temporada. Kevin McHale será quien le sustituya.

La derrota en casa, el pasado sábado, por 23 puntos ante los Clippers ha colmado la paciencia del dueño de la franquicia, Glenn Taylor, que en un comunicado ha anunciado la destitución de Wittman y mostrado su descontento con la trayectoria del equipo y con el récord de 4 victorias y 15 derrotas que acumula.

Los números no favorecían a Wittman. Su récord como entrenador a lo largo de su carrera, 32,6% de victorias y 38-105 con los Wolves, es uno de los peores que se recuerdan en la liga y si bien es cierto que, tanto en su etapa en Cleveland como en Minessota, le ha tocado lidiar con plantillas de escasas aspiraciones, también lo es que con él al mando sus equipos han ido siempre a menos.

Según se comenta en los diarios locales, en los últimos partidos la desidia de los jugadores de Minnesota había levantado las iras de sus aficionados tanto como la incapacidad del técnico para hacerse respetar por sus jugadores.

El sustituto de Wittman será el actual Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto, Kevin McHale, que dejará a un lado sus actuales funciones para ponerse al frente del banquillo. El ex jugador de los Celtics ya ejerció de entrenador interino en la franquicia en la temporada 2004-05.

Kevin McHale tendrá difícil cumplir sus pronósticos optimistas de comienzo de temporada, cuando dijo que los Wolves podían luchar por alcanzar un 50% de victorias.