
Ya es un hecho, Cooper Flagg se ha quedado con el número 1 del Draft al ser seleccionado por Dallas Maverics, sin embargo, ahora hay que hablar del mercado NBA que planea hacer el equipo para reforzar el equipo alrededor de él y los baluartes veteranos del equipo.
En ese sentido se contempla que la prioridad del equipo sea un base para suplir la baja de Kyrie Irving hasta mediados de temporada y luego de ello sea un backup de lujo para las grandes aspiraciones que tiene la franquicia ¿Qué nombres están en agenda? Chris Paul, Dennis Schroder, D'Angelo Russell y Malcolm Brogdon.
¿Por qué podría ser Chris Paul la opción elegida para el mercado NBA del equipo?
Chris Paul tiene 40 años, es decir, es el base más experimentado para este proyecto que según las mejores nuevas casas de apuestas está en vías de ser uno de los favoritos para ser contendientes al título de la competición. Esto, además, va de la mano con todo lo que Paul podría enseñarle a un Flagg que dará sus primeros pasos en la liga esta temporada.
Recordemos que Paul ha dedicado los últimos años de su carrera a ser un mentor de jóvenes valores de la liga como Victor Wembanyama y en años anteriores a un tal Shai Gilgeous-Alexander. Esto, por supuesto, con un buen rendimiento deportivo porque sus números aún avalan su presencia en la duela.
Puntos (PPG): 8.8
Asistencias (APG): 7.4
Rebotes (RPG): 3.6
Robos (SPG): 1.3
Tapones (BPG): 0.3
Minutos por partido (MPG): 28.0
% de tiro de campo (FG%): 42.7 %
% de triples (3P%): 37.7 %
% de tiros libres (FT%): 92.4 %
Finalmente, para los Mavs es importante que el nombre que llegue para cubrir el puesto de base en el mercado NBA sea un “jugador de alquiler”, ya que el base de la franquicia, Kyrie Irving, está supuesto a ser el amo y señor de la posición durante los próximos tres años.
¿Qué hay de las otras opciones del mercado NBA?
Como mencionamos previamente, los otros nombres en la carpeta de los Mavs para este mercado NBA son Dennis Schroder, D'Angelo Russell y Malcolm Brogdon. Sin embargo, son alternativas de menor pedigrí en comparación de lo que puede ofrecer un jugador como Chris Paul.
Es cierto que todos son opciones más que válidas, sobre todo para cuando vuelva Irving de su lesión, pero para un equipo que quiera competir por un anillo la experiencia es más importante y eso es algo que Paul puede aportar de sobra.