MERCADO NBA

Los Wizards despiden a Flip Saunders tras 15 derrotas en 17 partidos

Randy Wittman, uno de sus asistentes, le sustituirá por lo que resta de temporada

hispanosnba.com |

La suya era una de las sillas de entrenador más inestables de la liga por lo que a pocos ha sorprendido el despido de Flip Saunders por parte de los Wizards. Hasta el momento, el conjunto de Washington suma sólo 2 victorias en 17 partidos.

La noticia ha sido adelantada por Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports. Saunders no parecía capaz de reconducir a un conjunto cuyos jugadores han demostrado en este primer mes de competición tener pocas nociones de lo que es jugar en equipo y estar más preocupados de sus propias estadísticas que del resultado final de los partidos.

El técnico había llegado a la capital federal hace algo más de 2 temporadas y le restaban ésta y otra más en su contrato, aunque no llegará a cumplirlas. La verdad es que no lo ha tenido fácil en este tiempo, en el que ha sumado 51 victorias y 130 derrotas, muy por debajo de sus registros previos.

En su primer año, surgieron graves problemas en el equipo tras la discusión, con armas de por medio, que mantuvieron en el vestuario del Verizon Center la entonces estrella del equipo, Gilbert Arenas, y Javaris Crittenton. Un asunto que terminó con ambos suspendidos para toda la temporada y teniendo que responder ante la justicia.

Al año siguiente, la llegada del número 1 del draft John Wall y la salida de Arenas, pareció devolver las esperanzas a los aficionados de un equipo que entró en modo reconstrucción, pero este año, en vez de avanzar, el conjunto de Washington ha sufrido un serio retroceso y se encuentra en la última posición de la liga, con sólo 2 victorias en 17 partidos.

El juego egoísta de la mayor parte de sus jóvenes y talentosos jugadores, el nulo espíritu de equipo, la falta de liderazgo de John Wall y la incapacidad de Saunders para reconducir la situación, habían llevado a los Wizards a una posición desastrosa en lo deportivo que ha terminado por costarle el puesto al entrenador.

Ahora, la hercúlea tarea de recomponer un colectivo aparentemente tan descompuesto y falto de disciplina como el equipo de Washington le corresponderá a Randy Wittman, hasta ahora asistente de Saunders y que se hará cargo del equipo hasta final de temporada. En sus anteriores experiencias como entrenador jefe en Cleveland y Minnesota acumula un récord de 207 derrotas por tan sólo 100 victorias. No va a tener fácil el mejorarlo.