TÉCNICOS NBA

Patrick Ewing, Nate McMillan y Mike Malone, candidatos a dirigir los Bobcats

La franquicia que dirige Michael Jordan emprende la búsqueda de un sustituto para Paul Silas

hispanosnba.com |

Tras finalizar una temporada para olvidar y despedir a su hasta ahora entrenador, Paul Silas, los Charlotte Bobcats tratan de encontrar un nuevo inquilino para su banquillo. Los nombres de Patrick Ewing, Nate McMillan y Mike Malone, aparecen entre los aspirantes.

La franquicia de Carolina del Norte ha firmado este año el peor porcentaje de victorias de un equipo en temporada regular a lo largo de la historia de la NBA. Un triste récord que ha costado la cabeza a su técnico, Paul Silas, pese a que la mayor parte de los dedos acusadores no se dirigían a él, sino al propietario de la franquicia, el mítico Michael Jordan, cuya carrera como directivo dista mucho de la mantenida como jugador.

Jordan se juega mucho en la próxima temporada, si no quiere que la afición de Charlotte se vuelva definitivamente en su contra, de ahí que haya emprendido inmediatamente la búsqueda de un nuevo entrenador con el que plantear las decisiones a tomar de cara a la campaña venidera, empezando por el próximo draft.

Candidatos pendientes del draft

De la lista de candidatos, que van desvelando medios como Yahoo! Sports, se han filtrado ya varios nombres, todos bastante conocidos. Patrick Ewing, Nate McMillan y Mike Malone habrían quedado ya para hablar con los responsables de la franquicia.

McMillan, despedido este año de los Blazers, es conocido por todos tras 7 años al frente de la franquicia de Portland, y Mike Malone, mano derecha de Mark Jackson en los Warriors y el asistente mejor pagado de la liga, tal vez no sea conocido entre el gran público, pero es uno de los técnicos asistentes con más prestigio dentro de la NBA.

El último nombre en sumarse a la lista es el de otra ex estrella de la liga, Patrick Ewing, histórico pívot de los Knicks de Nueva York y ayudante de Stan Van Gundy en los Orlando Magic desde la temporada 2007-08.

Ewing ya fue candidato al banquillo de los Pistons el año pasado, puesto que ocupó finalmente Lawrence Frank, y es amigo personal de Michael Jordan, con quien compartió equipo y medalla de oro en las Olimpiadas de Los Ángeles 84 y Barcelona 92. Los Bobcats ya habrían hablado con él para tener una entrevista una vez los Magic queden fuera de competición.

El nombre de Ewing parece haber entrado con fuerza en la puja al tratarse de un candidato, en principio, menos cotizado en el mercado y, por lo tanto, más asequible financieramente y más dispuesto a asumir el riesgo que supone hacerse cargo de un conjunto tan devaluado a día de hoy como los Bobcats. El suyo sería el perfil que busca la franquicia, aunque nuevos candidatos de similares características podrían añadirse al proceso en los próximos días.

Aun así, como apunta Yahoo! Sports, lo más probable es que la mayor parte de los aspirantes al puesto pretendan esperar a saber en qué posición elegirá en el draft la franquicia, se sabrá el 30 de mayo, antes de plantear sus contrapartidas en la negociación. Los Bobcats son quienes más posibilidades tienen de hacerse con el número 1 (el 25%), pero si la suerte les da la espalda podrían llegar incluso a tener que conformarse con el número 4 como primera elección.