MERCADO NBA

Rick Carlisle seguirá al frente del banquillo de los Mavericks 4 años más

Entrenador y franquicia han cerrado las negociaciones para renovar el contrato del técnico

hispanosnba.com |

Pese a la temprana eliminación de este año, no habrá cambios en el banquillo de los campeones del año pasado. Rick Carlisle seguirá al frente de los Dallas Mavericks tras alcanzar un acuerdo para renovar su contrato, que vencía el próximo 1 de julio.

Tal y como había adelantado el diario Dallas Morning News, citando fuentes cercanas a la negociación, el acuerdo para la continuidad de Carlisle se había cerrado y sólo faltaba el anuncio oficial de la franquicia, un anuncio que ya se ha producido. El nuevo acuerdo, como el que ahora finalizaba, es por 4 años, aunque no se sabe si el salario del técnico será superior a los 4,5 millones de dólares que ha percibido esta temporada.

Carlisle lleva 4 años dirigiendo a los Mavericks y su actual contrato vencía a finales de junio. En esas 4 temporadas, su récord con el equipo texano es de 198 victorias y 114 derrotas y el año pasado, inolvidable para los aficionados del equipo de Dallas, logró el anillo de campeón, convirtiéndose en el úndecimo hombre que consigue ser campeón de la NBA en la doble faceta de jugador y entrenador.

En la actual campaña, la marcha de algunos jugadores importantes -Tyson Chandler o J.J. Barea- por cuestiones económicas, la falta de adaptación de Lamar Odom y las lesiones hicieron pasar por muchas dificultades el equipo que, tras una discreta temporada regular, no pudo hacer frente al empuje de los Oklahoma City Thunder en la primera ronda de la fase final. Una eliminación que, en cualquier caso, no parece haber minado la confianza del dueño del equipo, Mark Cuban, en Rick Carlisle.