ECONOMÍA

La NBA bendice el cambio de propiedad de los Wizards

Ted Leonsis se había hecho con la mayoría accionarial a finales de abril

hispanosnba.com |

El comité ejecutivo de la NBA ha aprobado por unanimidad la operación de venta de los Washington Wizards a Ted Leonsis, hasta ahora accionista minoritario de la franquicia. Es el segundo cambio de manos de una franquicia que se completa esta temporada.

Anteriormente, la NBA ya había aprobado la venta de los Nets a Mikhail Prokhorov, mientras que otras 2 franquicias, los Pistons y los Warriors, están en venta e inmersas en un proceso de búsqueda de compradores bastante avanzado.

La sociedad que controla Leonsis, Licoln Holdings, poseía ya el 44% de las acciones de los Wizards y el pasado abril llegó a un acuerdo para hacerse con la mayoría de las acciones, que estaban en poder de los herederos de Abe Pollin, fallecido el año pasado tras 45 años al frente de la franquicia.

El comisionado de la NBA, David Stern, ha calificado la venta como “el fin de una era” aunque ha asegurado que “se ha pasado la antorcha a unas manos muy capaces”. Leonsis tiene experiencia en el deporte profesional ya que es también dueño de los Washington Capitals de la NHL desde 1999.

El nuevo propietario de los Wizards tiene 53 años y es de origen griego, aunque nació en Nueva York. Hizo fortuna como ejecutivo de marketing llegando a ser vicepresidente de AOL, la antigua America Online y una de las empresas pioneras de la era internet. Actualmente reparte su tiempo entre la filantropía, la producción cinematográfica y los consejos de administración de diversas empresas tecnológicas.