DIRECTIVOS

Una decena de candidatos pugnan por hacerse con los Warriors

Las ofertas preliminares para hacerse con la franquicia más bajas de lo esperado

hispanosnba.com |

El proceso de venta de los Golden State Warriors sigue en marcha y el último paso conocido ha sido la presentación de las ofertas preliminares por parte de los grupos de inversión interesados en hacerse con el control de la franquicia de la bahía de San Francisco. Hay una decena de candidatos.

Según las informaciones publicadas por la prensa local, los Warriors habrían recibido al menos 10 ofertas de otros tantos candidatos a hacerse con el equipo, aunque el precio ofrecido de inicio estaría por debajo de las estimaciones iniciales.

Entre los que han presentado ya su primera oferta estarían algunos aspirantes ya conocidos, como el presidente de Oracle, Larry Ellison, o el fundador de la cadena de gimnasios 24 Horas, Mark Mastrov, así como un grupo de inversores chinos o los actuales propietarios minoritarios de la franquicia.

Ahora vendrá el siguiente paso en el proceso. El actual propietario mayoritario, Chris Cohan, con el asesoramiento de Galatioto Sports Partner (GSP), la sociedad elegida para conducir el proceso de venta, tendrán que seleccionar de entre las ofertas recibidas aquéllas que consideren mejores para llevar a cabo una mucho más intensa negociación individual.

La intención de Cohan y GSP es que los Warriors tengan un nuevo propietario antes del 1 de julio, de modo que el nuevo dueño pueda participar de lleno en la planificación de la próxima temporada.

Todo indica que, por ahora, los 315 millones de dólares ofrecidos al parecer por Larry Ellison, una valoración de la franquicia que coincide con la estimada por la revista Forbes el año pasado, son la mejor oferta y que el multimillonario presidente de Oracle, principal favorito para hacerse con el equipo, estaría dispuesto a igualar cualquier intento de sus competidores por mejorarla.