DRAFT NBA

La suerte sonríe a los Wizards que elegirán el número 1 del draft

Sixers y Nets tendrán la segunda y tercera elección tras la lotería celebrada ayer

hispanosnba.com |

Se repartió la suerte en Secaucus y el premio gordo le tocó a los Wizards. A la franquicia de Washington le corresponderá elegir en primer lugar en el draft del próximo día 24 de junio. Philadelphia 76ers y New Jersey Nets elegirán a continuación.

El resultado del sorteo supone sin duda una alegría para una franquicia que ha pasado por una de sus temporadas más difíciles, especialmente por las cuestiones extradeportivas que llevaron a la suspensión de su máxima estrella, Gilbert Arenas.

En pleno proceso de reconstrucción del equipo y venta de la franquicia, la posibilidad de contar con el número 1 del draft será sin duda un impulso importante para ambos procesos.

A los Wizards les correspondía en principio el puesto número 5 en la elección y sólo tenían un 10,3% de probabilidades de hacerse con el 1. Ahora tendrán que decidir si apuestan por John Wall o Evan Turner, los 2 grandes favoritos para ocupar ese número 1.

En cualquier caso, todo indica que su elección será mejor que la realizada la última vez que tuvieron la oportunidad de elegir en primer lugar y es que entonces, en 2001, Michael Jordan, en aquel momento máximo ejecutivo de la franquicia, optó por Kwame Brown, sin duda, una de las más desafortunadas elecciones como número 1 en la historia del draft.

El otro gran favorecido por la siempre caprichosa lotería del draft ha sido Philadelphia. Los Sixers, tras una decepcionante temporada, han saltado de la sexta a la segunda posición, mientras que los Nets, que partían con las mayores probabilidades de hacerse con el 1 se han tenido que conformar con el tercer puesto.

Aun así, Mikhail Prokhorov, el nuevo dueño de la franquicia de New Jersey, no perdía el optimismo tras asistir al sorteo. “A veces la suerte marca la diferencia, pero no todo se reduce a un jugador. Estoy seguro de que conseguiremos un gran jugador. Para nuestro equipo, el único camino es hacia arriba”, aseguraba el millonario ruso.
 

El orden de elección en las posiciones de lotería para el próximo draft será:

  1. Washington Wizards
  2. Philadelphia 76ers
  3. New Jersey Nets
  4. Minnesota Timberwolves
  5. Sacramento Kings
  6. Golden State Warriors
  7. Detroit Pistons
  8. Los Angeles Clippers
  9. Utah Jazz  (correspondía a New York via Phoenix)
  10. Indiana Pacers
  11. New Orleans Hornets
  12. Memphis Grizzlies
  13. Toronto Raptors
  14. Houston Rockets