DIRECTIVOS

Steve Kerr no seguirá como general manager de los Suns

Su contrato expira el 30 de junio y no ha habido acuerdo para la renovación

hispanosnba.com |

Pocos esperaban que tras la gran temporada llevada a cabo por los Phoenix Suns, 54 victorias y 28 derrotas, hubiera cambios en sus despachos, pero así será. El máximo responsable deportivo de la franquicia, Steve Kerr, abandona el equipo tras 3 años al frente.

Al contrario que otras muchas marchas o despidos, la de Steve Kerr ha tomado por sorpresa a casi todos y es que nadie esperaba la salida del ex jugador de los Bulls. Su contrato expira el próximo 30 de junio, pero todos apostaban por una renovación que finalmente no se producirá.

Según informa el diario Arizona Republic, el propietario de los Suns, Robert Sarver, había pedido a Kerr que rebajara su actual salario de cara a la renovación, pero el propio Sarver ha afirmado que la parte financiera no ha sido lo que más ha pesado en la decisión de Kerr de no continuar.

Sarver fue quien llevó con él a Kerr, de 44 años, a los Suns cuando adquirió la franquicia en 2004. Por entonces era su asesor de confianza y tras la marcha de Bryan Colangelo asumió el puesto de general manager.

El dueño de los Suns ha agradecido la labor de Kerr, de quien cree que “ha hecho un muy buen trabajo” y ahora encabezará la labor de búsqueda de un sustituto que “de continuidad a la dirección que hemos llevado en los últimos 6 años”.