DIRECTIVOS

Mikhail Prokhorov recibe el visto bueno de la NBA para hacerse con los Nets

El multimillonario ruso se convierte en el primer propietario no norteamericano

hispanosnba.com |

La NBA ha dado finalmente su bendición al multimillonario ruso Mikhail Prokhorov como nuevo propietario de los Nets. La decisión se había postergado a la espera de que le estado de Nueva York tomara posesión de los terrenos del futuro Barclays Center de Brooklyn.

En Brooklyn, en un flamante nuevo pabellón para 18.000 espectadores, esperan jugar los Nets a partir del año 2012. Mientras tanto, dejarán esta misma temporada el viejo Izod Center de East Rutherford, para afrontar un periodo de transición en el Prudential Center de la vecina Newark, sin salir por ahora del estado de Nueva Jersey.

Al frente de esa transición estará Prokhorov, un multimillonario ruso de 45 años cuya fortuna se estima en 9.500 millones de dólares, y con, eso sí, algunos puntos oscuros en su pasado que no han sido óbice para recibir la aprobación de la liga.

Prokhorov llegó a un acuerdo a finales de 2009 con el antiguo propietario, Bruce Ratner, para hacerse con el 80% de la franquicia y el 45% del proyecto inmobiliario que rodea la construcción del Barclays Center.

El nuevo dueño de los Nets ha emitido un comunicado tras recibir la aprobación de la liga prometiendo un futuro esperanzador a los sufridos seguidores de la franquicia. “Para aquellos que son aficionados de los Nets y de la NBA: pretendo daros mucho que celebrar”, afirma el comunicado.

“La votación de hoy dará a la NBA un mayor alcance global y traerá consigo una multitud de nuevos aficionados al baloncesto”, ha segurado un pletórico Prokhorov.

También se ha mostrado optimista el comisionado de la liga, David Stern. “Esperamos que su pasión por este deporte y su visión de los negocios será de considerable valor no solo para los Nets sino para toda la NBA”, ha dicho tras la votación.