ECONOMÍA

Los Wizards, más cerca de cambiar de manos

Los herederos de Abe Pollin anuncian un principio de acuerdo con Ted Leonsis

hispanosnba.com |

Los Washington Wizards pueden tener un nuevo propietario mayoritario muy pronto después de que los herederos del fallecido dueño del equipo, Abe Pollin, hayan anunciado un principio de acuerdo con el hasta ahora minoritario Ted Leonsis.

Leonsis, un antiguo ejecutivo de la empresa de servicios de internet AOL (la antigua America Online), ya es dueño de los Washington Capitals de la NHL y desde 1999 era socio de Pollin en los Wizards, de los que adquirió el 44% de las acciones.

Ahora, tras el fallecimiento en noviembre pasado de quien era el más antiguo propietario de la NBA, 45 años al frente de la franquicia, su familia ha decidido vender su parte del equipo y del Verizon Center, la cancha de los Wizards, al grupo de Leonsis, con el que mantiene conversaciones desde hace tiempo.

Alcanzado un acuerdo en los “principales términos económicos”, según ha anunciado la familia Pollin, es cuestión de tiempo que se cierren los últimos flecos para que Leonsis pase a controlar en solitario la franquicia de la capital federal.