JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Phoenix vence a Pelicans con una enorme segunda mitad de Bridges

Los Suns se imponen 112-97 y se colocan al borde de la clasificación con un 3-2

hispanosnba.com |

Nombre propio de la noche: Mikal Bridges. El joven jugador no solo defendió esta vez, sino que también fue el más prolífico anotador de Phoenix Suns tras completar una enorme segunda parte. Su empuje fue decisivo para que Suns venciera a Pelicans 112-97 adelantándose 3-2.

Mucho sufrimiento para Phoenix en el cara a cara de primera ronda ante New Orleans. Pero poco a poco va saliendo a flote el equipo de Monty Williams pese a no disponer de Devin Booker.

La primera parte fue de Chris Paul y Deandre Ayton, pero en la segunda emergió el Mikal Bridges más ambicioso de la temporada, un Bridges que metió 24 puntos en la segunda mitad y que cerró el partido con 2 mates en el último minuto de juego.

Bridges lideró a los suyos con 31 puntos, 5 rebotes, 4 tapones y 12 de 17 en campo (incluyendo un perfecto 4 de 4 desde el triple) en 47 minutos de juego. Fue esencial en los dos lados de la pista y se mostró incansable de principio a fin.

Mientras, Chris Paul firmó 22 puntos, 11 asistencias y solo una pérdida de balón, Deandre Ayton añadió 19 tantos y 9 rebotes, Cam Johnson ayudó sin excelencias y Cameron Payne lució de forma fugaz al hacer 6 faltas en 12 minutos en los que metió 12 puntos.

Phoenix salió bien y su 32-20 en el primer cuarto avanzaba un partido sin apuros, más aún cuando en el segundo cuarto, ya muy avanzado, los locales adquirían una ventaja en el electrónico de 17 puntos. Pero la victoria fue todo menos fácil.

De hecho, Pelicans llegó a ponerse a 7 puntos varias veces en el cuarto final, la última con un 104-97 a 2:04 de la conclusión. Pero la máxima de la temporada se cumplió: cuando Suns termina en el tercer cuarto por delante en el marcador gana el partido. Y hoy ha acabado el tercer cuarto 89-78. Esta ley no escrita se ha cumplido siempre este curso en temporada regular y playoffs, acumulando ya Phoenix un tremendo 50-0.

Pelicans estuvo mal desde el triple, solo anotó 5, y perdió más balones que asistencias dio.

Brandon Ingram sumó 22 puntos y C.J. McCollum hizo 21, pero con 7 de 19 y 7 de 22 en el tiro, respectivamente. Junto a ellos, Jonas Valanciunas, autor de 17 puntos y 14 rebotes.

Además, buen trabajo atrás del joven Herb Jones y muy buena labor como suplente de Jose Alvarado, que logró 12 puntos y 2 robos en 20 minutos.