JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Morant da la victoria en el último segundo a Memphis sobre Minnesota

Grizzlies gana 111-109 con Morant, Bane y Clarke al frente para adelantarse 3-2

Minnesota cede al final a pesar de la gran segunda parte de Karl-Anthony Towns

hispanosnba.com |

Final de infarto y Ja Morant como pieza salvífica que sacó de otro atolladero a Memphis Grizzlies. Los de Taylor Jenkins se impusieron 111-109 a Minnesota Timberwolves en un final agónico para adelantarse 3-2 en la eliminatoria pese a la gran segunda mitad de Karl-Anthony Towns.

Fue un desenlace excelente por parte de ambos equipos. Con 109-106 para Memphis, sacó Minnesota con el objetivo de buscar la prórroga, y la jugada salió a las mil maravillas: McLaughlin para Towns y este le devuelve a McLaughlin para que el base asista a Edwards que está desmarcado en el triple gracias a un excelente bloqueo de un compañero... y Edwards no falla. Triple del joven jugador para poner el 109-109 a 3,7 segundos del final.

Eso sí, de poco sirvió esa gran jugada visto lo que vino después. Porque Ja Morant resolvió el partido anotando en el último segundo una fantástica canasta en penetración gracias a una excelente extensión y precisión de su brazo y mano izquierdos. Y el FedExForum estalló, un FedExForum en el que estaban, entre otros espectadores, los ex Grizzlies Pau Gasol y Zach Randolph, el técnico universitario John Calipari y el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Esa canasta ganadora de Morant fue la culminación del All-Star a un poderoso último cuarto tras firmar antes tres cuartos más bien grises. Morant metió 18 puntos en el cuarto final, 12 minutos en los que Memphis remontó con un 37-24 para ganar el partido.

Morant acabó con 30 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, formando un muy buen trío estelar con Desmond Bane -25 puntos y 3 tapones- y el suplente Brandon Clarke -21 puntos y 15 rebotes-.

Salvó así Memphis los muebles a pesar del 3 de 18 en el tiro de un horrible Dillon Brooks y de las 6 faltas en 18 minutos de Jaren Jackson Jr., demasiado proclive a perder pista partido tras partido por sus muchas personales.

Grizzlies dominó el rebote, con 18 capturas ofensivas, y se benefició de las 22 pérdidas de balón de Minnesota. Y luego estuvo el arbitraje. El técnico local, Taylor Jenkins, fue multado por quejarse del arbitraje en el cuarto partido. Pues bien, parece que sus quejas no cayeron en saco roto. En el quinto juego... 19 faltas pitadas a Grizzlies y 29 a Timberwolves, lo que se tradujo en 39 tiros libres para Memphis, 15 más que el rival.

Minnesota tuvo contra las cuerdas a Memphis. Ganaban los visitantes 88-99 a 6:58 del final, pero un parcial de 10-0 puso a los Grizzlies en la senda del triunfo.

No sirvió el enorme segundo tiempo de Karl-Anthony Towns (21 puntos y 7 rebotes tras el descanso), que terminó con 28 puntos, 12 rebotes y 5 de 7 en el triple, aunque perdió 7 balones. Anthony Edwards añadió 22 puntos y D'Angelo Russell se limitó a 12 tantos y 8 asistencias.