JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Pelicans y Spurs estarán en el play-in... Lakers eliminado

La victoria de Spurs en Denver y la derrota de Lakers ante Suns deja fuera a los angelinos

Pelicans consigue su pase a play-in con el español Willy Hernangómez como titular

hispanosnba.com |

Se acabó la pesadilla. No habrá playoffs para Lakers, ni siquiera play-in. El equipo de LeBron James, que hoy no compareció en la pista ante los Suns, está eliminado tras completar un fiasco monumental. Las últimas plazas de play-in en el Oeste son para Pelicans y Spurs.

La victoria de Spurs en Denver (97-116) y la derrota de Lakers en Phoenix (121-110) acabaron con las remotas posibilidades que Lakers tenía de salvar su penosa temporada.

El Oeste tiene a 5 equipos clasificados directos para playoff: Suns, con récord histórico de la franquicia incluido, Grizzlies, Warriors, Mavericks y Jazz, y queda la duda por el sexto puesto entre Denver y Minnesota, con clara ventaja de los Nuggets. Están en el play-in Clippers, Pelicans y Spurs.

Nuggets 97 Spurs 116

Partido importante para ambos equipos. Denver buscaba su pase para playoffs y San Antonio el suyo para el play-in, y fueron los texanos los que se llevaron el gato al agua a partir de una muy buena reacción en el último cuarto (18-31) tras ceder 35-21 en el tercero.

Muy malo el final de partido de los locales, que no sobrevivieron ni siquiera con el partido majuestuoso, una vez más, de Nikola Jokic, autor de 41 puntos y 17 rebotes.

San Antonio jugó sin Dejounte Murray, tuvo a 6 jugadores en 10 o más puntos y presentó como líderes anotadores a Keldon Johnson (20 puntos y 8 rebotes) y Devin Vassell (20 puntos, 8 rebotes y 4 de 6 desde el triple).

El equipo de Popovich tuvo además a Josh Richardson con 18 puntos, a Tre Jones con 14 más 10 asistencias y a Jakob Poeltl con 14 tantos y 8 rebotes.

Denver, que estuvo muy mal desde el triple, contó con los 18 puntos y 13 rebotes de Aaron Gordon como único apoyo a Jokic. Mal Barton, mal Morris y nuevo partido sin juego para Facu Campazzo.

Suns 121 Lakers 110

El día y la noche. Los Suns, un equipo lleno de alegría y de sonrisas tras una temporada impresionante que hoy ha culminado con una victoria que supone un récord histórico de la franquicia al alcanzar los 63 triunfos en la temporada. Los Lakers, caras abatidas y lamento tras una campaña penosa que ha dejado al equipo fuera de los 10 primeros puestos del Oeste, que se dice pronto.

LeBron James fue testigo desde la banda de la constatación más cruel de la realidad: estos Lakers escasamente competitivos quedan fuera de la competición.

El 121-110 final resulta engañoso. Phoenix, que salió con su quinteto de gala en busca de hacer historia, endosó en el tercer cuarto un parcial de 29-9 a Lakers y llegó a tener una máxima ventaja de 26 puntos (96-70). Luego bajó el pistón a la par que los Lakers buscaron dignificar su final y no terminar con un correctivo humillante.

El equipo local dio 38 asistencias y tuvo a Devin Booker en 32 puntos. Deandre Ayton sumó 22 y 13 rebotes y Chris Paul dio 12 asistencias y solo perdió 1 balón en 24 minutos. Y Suns termina la temporada endosándole un 4-0 a Lakers.

Lakers contó con 28 puntos de Russell Westbrook (3 asistencias por 6 pérdidas), 21 más 13 rebotes de Anthony Davis y 18 más 6 asistencias de Austin Reaves.

Las 4 temporadas de LeBron en Lakers se cuentan por 2 campañas sin playoff, otra en la que llegó a duras penas a la postemporada para caer con rapidez y un título conseguido en la burbuja de Orlando.

Kings 109 Pelicans 123

Pelicans certificó su pase al play-in con el español Willy Hernangómez como titular, ausente Valanciunas. El madrileño firmó 12 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos.

New Orleans venció a unos Sacramento de saldo -con muchas bajas de peso-. Lo hizo con 23 puntos y 12 rebotes de Jaxson Hayes, 23 tantos y 4 robos de C.J. McCollum y 17 puntos y 8 asistencias de Brandon Ingram.

En los Kings, 22 puntos de Damian Jones y gran partido del novato Davion Mitchell, que logró 15 puntos y 17 asistencias.