JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Miami elimina a Atlanta tras ganar 4-1 dejando sin juego a Trae Young

Victoria por 97-94 sin Butler y Lowry y con 23 puntos de Oladipo como titular

Los Hawks tuvieron a un gran Hunter y sufrieron otra noche horrible de Young

hispanosnba.com |

La serie Heat-Hawks de los playoffs de 2022 quedará marcada para siempre en la memoria de Trae Young, jugador estelar que fue minimizado hasta el extremo de la caricatura por una defensa rival espectacular. Miami deja fuera a Hawks venciendo por un rotundo 4-1.

Se presentó Heat en el quinto juego sin Jimmy Butler y Kyle Lowry, a pesar de lo cual salió indemne en un apretado final gracias a su exitosa defensa.

Con 97-94 en el marcador atacó Atlanta para buscar la prórroga, pero el equipo de Nate McMillan fue incapaz de generar un tiro de 3 porque la ejemplar defensa de Miami adelantó sus líneas para negar el triple, lo que obligó a Danilo Gallinari a lanzar un tiro de 2 y además bastante forzado, lanzamiento que erró.

Ese tiro supuso una lucha por el rebote que acabó con el balón fuera de la pista. Balón para Hawks, Heat pidió revisión que no sirvió para nada, Atlanta sacó para empatar con 5,2 segundos por jugar, pero de nuevo la defensa local se cruzó en su camino, esta vez por partida doble. En el primer intento Hawks tuvo que pedir un tiempo muerto al no tener línea de pase en el saque; y en el segundo el balón fue a parar en la esquina a Danilo Gallinari, que lo perdió porque poco más podía hacer en esa situación.

Sí, Gallinari erró un tiro de 2 y perdió un balón en los últimos segundos, pero poco hay que achacarle al italiano, porque en realidad todo fue mérito de la defensa de Miami y solo Gallo tuvo coraje para intentar cambiar la situación frente a la incapacidad colectiva de sus compañeros.

Atlanta vivió de De'Andre Hunter, que se marcó un partidazo con 35 puntos y 11 rebotes y que fue el artífice de que en la recta final el marcador pasara del 95-86 al 95-93, pero terminó Hunter eliminado en el último minuto al cometer su sexta falta y con su baja se esfumaron gran parte de las esperanzas visitantes.

Miami dominó el partido pero terminó sufriendo. Llegó al descanso 54-42 tras ponerse 54-40 gracias a un parcial de 17-0 en el que Max Strus metió 10 puntos seguidos en 67 segundos. Y luego, ya en el tercer cuarto, Miami se puso con 15 de ventaja (67-52), lo que no evitó que pasara muchos apuros en el final del encuentro.

Heat pasó a semifinales de conferencia y está a la espera de conocer su rival, que saldrá del ganador del duelo Sixers-Raptors. Para ello trenzó todo un entramado defensivo que en los 5 partidos dejó a Trae Young a la altura del betún.

Young hizo 3 partidos de 8, 9 y 11 puntos, en otro de ellos perdió 10 balones y sus medias en la serie con Miami hablan por sí solas: 15,4 puntos, 6 asistencias, 6 pérdidas de balón y apenas un 32% en el tiro de campo. Un auténtico desastre. La desaparición de una estrella en el momento de la verdad.

Los de Spoelstra, por el contrario, contaron en la serie con un Jimmy Butler incontenible y hoy, ya sin él, tuvieron la mejor de las noticias, que no fue otra que la actuación de Victor Oladipo, que fue titular y terminó como máximo anotador local con 23 puntos tras jugar 36 minutos.

Bam Adebayo se fue a 20 puntos y 11 rebotes dominando la pintura a su antojo, Tyler Herro a 16 puntos y Strus a 15.

Atlanta, que extravió 19 balones, solo contó con el citado Hunter y sus 35 puntos. Los de Georgia no tuvieron juego interior y padecieron otra noche anómala de su líder, Trae Young, que culminó su desastrosa serie haciendo 11 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 6 pérdidas y 2 de 12 en el tiro de campo (con 0 de 5 desde el triple).

No jugó Bogdan Bogdanovic por problemas físicos, lo que fue un duro golpe para los suyos.

En definitiva, Miami corrobora su gran temporada pasando a la siguiente ronda y Atlanta confirma su mala campaña quedándose fuera.