JORNADA NBA / PLAYOFFS 2022

Pelicans se pone 2-2 tras ganar a Suns impulsado por Ingram y Valanciunas

Phoenix juega sin Booker y ve limitado el poder anotador de Chris Paul

New Orleans anota 69 puntos tras el descanso y Willy Hernangómez debuta en la serie

Nigel Correas |

Pelicans apunta al cielo. Está el equipo de Nueva Orleans nublando una temporada de Suns llena de luz. Y las casas de apuestas tiemblan. Porque estos Pelicans van muy en serio sin Zion Williamson. Phoenix nota la baja de Devin Booker y se ve obligado a reaccionar.

Victoria de New Orleans. Holgado triunfo por 118-103 para situar la pelea en un sorprendente 2-2. El equipo local anotó 69 puntos en la segunda mitad. Y con su ofensiva sin freno se llevó el triunfo ante unos Suns al alcance de la mano.

Brandon Ingram y Jonas Valanciunas fueron los nombres propios del partido. El primero sumó 30 puntos. Logró 16 en un importante tercer cuarto. Incluyendo un auténtico matazo. Ese cuarto fue el preámbulo de la victoria. El segundo hizo 26 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias. Metió el 60% de sus tiros de campo y fue 11 veces a la línea de castigo. Y también resultó esencial en un momento crucial del último cuarto. Phoenix se había acercado hasta el 89-85. Quedaban 8 minutos de partido. Y ahí llegó un parcial ganador de 12-0 para el 101-85. En ese parcial todos los honores recayeron en el lituano.

C.J. McCollum se mantuvo esta vez en un segundo plano. Con 18 puntos y 9 rebotes. Y el novato Herb Jones volvió a demostrar de qué pasta está hecho. Sigue convenciendo en la postemporada.

Todo ello con la primera presencia de Willy Hernangómez en la serie. Testimonial, eso sí. Jugó 2 minutos y sumó 2 puntos y 2 rebotes el español.

En un partido sin acierto desde el triple por parte de ambos equipos... Pelicans tiró de labor defensiva. Hizo además mucho daño en el rebote con 19 capturas ofensivas. Solo perdió 8 balones. ¡Y dispuso de 27 tiros libres más que el rival! Nada menos que 42 libres tuvo a su disposición Pelicans. Con Suns terminando con 28 faltas por las 16 del cuadro local.

Se notó la ausencia de Booker. Siempre se nota Booker. Y se notó el partido limitado en anotación de Chris Paul y Mikal Bridges.

Paul dio 11 asistencias, pero solo metió 4 puntos. En los 2 triunfos de Phoenix, Chris Paul tuvo poderosísimos finales. Y en los 2 anteriores partidos acumuló 28 asistencias y 0 pérdidas de balón. Pero hoy Paul fue un jugador sin luz a pesar de sus 11 asistencias. Bridges, mientras, no dio el paso adelante que se le pedía sin Booker. Solo metió 8 puntos. Entre Paul y Bridges... 6 de 19 en el tiro.

Phoenix hizo daño con sus hombres altos. Deandre Ayton produjo 23 puntos y 8 rebotes. Con 11 de 14 en el tiro. Pero sufrió ante Valanciunas. Y JaVale McGee logró 14 puntos en 13 minutos. Con un perfecto 7 de 7 en el lanzamiento.

El resto no aportó en ataque. Si acaso Cam Johnson un poco. Con 13 puntos. Sin estridencias.

La defensa de Suns en la segunda parte resultó decepcionante. Fue por ese flanco por el que Phoenix perdió sus bazas. El equipo de Monty Williams va a tener que pisar el acelerador.