JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Memphis sigue segundo del Oeste tras vencer en Utah con 22 puntos de Gasol

Thunder y Pelicans ganan sus partidos y empatan con 43-36 en la lucha por los playoffs

hispanosnba.com |

Marc Gasol resultó decisivo en la victoria de los Grizzlies
Marc Gasol resultó decisivo en la victoria de los Grizzlies (Zuma Press/Icon Sportswire)

Memphis Grizzlies conserva la segunda plaza del Oeste tras sufrir en Utah (88-89). El local Gordon Hayward tuvo 3 tiros libres para empatar a 89 tras una injusta falta pitada a Marc Gasol, pero erró el tercero. Gasol fue el mejor de Memphis con 22 puntos.

Mientras, OKC Thunder y New Orleans Pelicans siguen empatados en los puestos 8 y 9 del Oeste, los que dan la vida o la muerte de cara a los playoffs. Acumulan ambos un 43-36 tras ganar a Sacramento y Phoenix.

Utah 88 Memphis 89

Victoria sufrida de Memphis para seguir conservando la segunda posición del Oeste. Un triunfo con polémica final y emoción hasta el bocinazo definitivo. Con 86-89 buscó Utah el empate con un triple desde la esquina de su mejor hombre, Gordon Hayward, pero Marc Gasol le puso un taponazo que los árbitros convirtieron en falta. De este modo, Hayward dispusó de 3 libres para empatar a falta de 1 décima de segundo para el final. Metió el primero, también el segundo, pero falló el tercero. Y Memphis ganó.

Los Grizzlies habían dado un vuelco crucial al marcador cuando en el último cuarto se pasó del 82-75 al 86-89, un parcial de 4-14 culminado con un 2+1 por Gasol a 2:34 del final. Desde ahí hasta esa acción polémica en la última décima de segundo, nadie anotó.

Memphis se impuso con 83 puntos de sus titulares y 6 de sus anoche inoperantes suplentes. Marc Gasol fue el mejor con 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en 37 minutos. Además, 20 puntos de Beno Udrih, titular ante la ausencia de Mike Conley, y 14 con 10 rebotes de Zach Randolph. En Utah, 27 puntos de Hayward, 18 del novato Rodney Hood, 14 con 14 rebotes de Rudy Gobert y buenos minutos de Bryce Cotton.

Oklahoma City 116 Sacramento 103

Oklahoma City no falló y ganó a Sacramento aprovechando la ausencia en el rival de sus dos grandes jugadores: DeMarcus Cousins y Rudy Gay. Ganó perdiendo solo 6 balones y teniendo a todos sus hombres importantes a buen nivel. Nadie falló en Thunder.

Russell Westbrook formó un póker de jugadores importantes con Enes Kanter, Dion Waiters y Anthony Morrow. El base facturó 27 puntos y 10 asistencias, el turco Kanter añadió 25 puntos, Waiters sumó 22 y Morrow, 19 con 5 triples.

En los Kings, 20 con 4 triples de Ben McLemore, 17 de Ray McCallum y Derrick Williams, bien en el rebote Jason Thompson y un nuevo buen partido de Omri Casspi.

New Orleans 90 Phoenix 75

Los Pelicans tampoco fallaron ante unos Suns que nada se jugaban. Eso sí, los locales tuvieron que sobrevivir una parte del partido sin su estrella Anthony Davis porque recibió un golpe en el inicio del segundo cuarto y se fue a vestuarios, donde estuvo un buen rato antes de regresar al juego.

Davis lideró al equipo con 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias pese a solo jugar 23 minutos. Le apoyaron Eric Gordon y Tyreke Evans. Espectacular Omer Asik en el rebote con 18 capturas en 22 minutos. Pelicans defendió a gran nivel e intimidó lo suyo con 13 tapones realizados por 8 jugaores. Y estuvo firme en el rebote con ese coloso llamado Asik. Además, los de New Orleans celebraron el regreso de Jrue Holiday, con minutos limitados, tras una larga ausencia.

Phoenix, mal. Ataque sin fuerza, un 35% en el tiro y Eric Bledsoe como máximo anotador con 19 puntos.