JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Felton decide un Denver-Dallas con 2 prórrogas, 287 puntos y 47 de Gallinari

Atlanta Hawks logra su victoria 60 de la temporada y deja fuera de los playoffs a Charlotte Hornets

Los Lakers ganan a Minnesota con Ryan Kelly encabezando un quinteto titular productivo

hispanosnba.com |

Danilo Gallinari anotó 47 puntos para terminar perdiendo
Danilo Gallinari anotó 47 puntos para terminar perdiendo (vía @denvernuggets)

Nada se jugaban Denver (equipo eliminado) y Dallas (séptimo seguro en el Oeste), pero el partido jugado en Colorado fue una locura: ¡143-144 tras doble prórroga con canasta ganadora de Raymond Felton a 1,5 segundos del final!. Y Danilo Gallinari anotando 47 puntos (¡17 en las 2 prórrogas!) para terminar perdiendo el encuentro con más puntos anotados en la NBA desde marzo de 2012.

Mientras, Atlanta machacaba en la segunda parte a Charlotte para conseguir por primera vez en su historia 60 victorias en una temporada. Los Hornets quedan definitivamente fuera de los playoffs.

Además, triunfo de Lakers ante Minnesota en partido intrascendente.

Denver 143 Dallas 144 (tras 2 prórrogas)

No se jugaban nada a priori, pero... ¡madre mía, qué locura competitiva en el Pepsi Center!. Dos prórrogas y 143-144 final para batir récords anotadores de la temporada y decidirse todo con una maravillosa entrada de Raymond Felton, ex de Denver, anotada a 1,5 segundos del final de la segunda prórroga.

En realidad, Dallas tuvo el partido en sus manos. Al descanso, 52-73 para los texanos. Y jugándose ya el tercer cuarto, un 57-80 a partir del cual llegó una extrema remontada local. El acercamiento fue brutal. En 7 minutos, parcial de 27-9 y electrónico en 84-89. Todo fue desde ahí emoción intensa, pasión deportiva. 

Pero para pasión la de Danilo Gallinari, que terminó perdiendo tras hacer el partido de su vida en la NBA, un partido redondo de un jugador al que la rodilla le pudo dejar fuera del baloncesto. Después de un prolongado calvario, Gallo se salió anoche: ¡47 puntos, 9 rebotes, 15 de 23 en el tiro de campo, 7 triples, 17 puntos en las prórrogas -8 en la primera y 9 en la segunda-... y 0 pérdidas de balón!. Llegó a meter todos los puntos de su equipo en el segundo tiempo extra y no llegó a ganar por culpa de Felton.

Los Mavs, sin Rajon Rondo y Chandler Parsons, tuvieron como guías ofensivas a Dirk Nowitzki (25 puntos y 9 rebotes), Richard Jefferson (24 tantos con 4 triples) y Devin Harris (21 puntos y 9 asistencias). Monta Ellis anotó 19 y Felton decidió. Charlie Villanueva hizo 6 puntos, 3 rebotes y 3 pases finales en 18 minutos y J.J. Barea, 5 tantos y 9 asistencias en 20.

En Denver, que tuvo el tiro de Kenneth Faried para ganar al final del cuarto cuarto, además de Gallinari, 20 puntos y 11 rebotes de Wilson Chandler y partidazo de Ty Lawson con 19 tantos, 18 asistencias y solo 2 pérdidas en 52 minutos. Y a Denver no le dio para ganar pese a lanzar 125 veces a canasta y capturar 27 rebotes ofensivos. Y es que el partido resultó hiperbólico.

Atlanta 104 Charlotte 80

Mucho menos historia en el Philips Arena. La emoción de la primera parte se acabó en la segunda. Defensa de Atlanta, atasco de Charlotte y 32 puntos de los Hornets en una pobre segunda mitad en la que perdieron por 25 puntos. El resultado fue que Atlanta sumó por primera vez en su historia 60 victorias en una temporada y que Charlotte quedó definitivamente fuera de los playoffs.

Otra vez Mike Muscala sustituyó con gracia a Paul Millsap. Muscala hizo 17 puntos con un 8 de 9 en el tiro. Además, 16 tantos de Kyle Korver, muy bien Al Horford con 15 puntos, 8 rebotes y 3 tapones en 29 minutos y buen rendimiento de Dennis Schröder. Jugó Pero Antic

El máximo anotador visitante fue Troy Daniels con 15 puntos. El equipo notó las bajas de Al Jefferson, Michael Kidd-Gilchrist, Cody Zeller y Lance Stephenson. Y es que las bajas han perjudicado mucho a Hornets en esta recta final que se ha saldado con 3 derrotas seguidas que dejan fuera de los cruces al equipo.

L.A. Lakers 106 Minnesota 98

Partido intrascendente entre dos de los peores equipos de la competición -y de los más castigados por las lesiones- y victoria del menos malo, Lakers, que ya suma 21 triunfos por los 16 de Wolves.

Excelente el cinco inicial local con todos sus hombres en dobles dígitos anotadores. Ryan Kelly (21 puntos, 7 asistencias y 5 de 6 triples) y Jordan Clarkson (18 tantos, 9 asistencias y 4 robos) fueron los mejores con el permiso de Jabari Brown -20 puntos y 7 asistencias- y Tarik Black -18 con 10 rebotes-. Lakers asistió 35 de sus 41 canastas.

En Minnesota, partidazo de Andrew Wiggins con 29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, 18 puntos de Zach LaVine y buen partido de Adreian Payne.