JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Duncan mete 29 puntos y da el triunfo a Spurs ante Houston tras taponar a Harden

Un triple de Lou Williams a 9 segundos del final da la victoria a los Raptors en Orlando

Milwaukee vence en el Madison con 23 puntos de Antetokounmpo y acaricia ya los playoffs

hispanosnba.com |

La remontada de San Antonio Spurs no se detiene. Segunda victoria ante Houston en la presente semana, décimo triunfo consecutivo del equipo y ascenso a la tercera plaza del Oeste enviando a Rockets a la sexta. Todo ello con un héroe 'geriátrico', el juvenil Tim Duncan. Timmy anotó 29 puntos, capturó 10 rebotes y le puso un tapón a James Harden cuando éste intentaba ganar el partido con 2,9 segundos por jugar.

Mientras, los Raptors se imponían en Orlando con un triple de Lou Williams a 9 segundos del final y Jason Kidd recuperaba a Giannis Antetokounmpo tras dejarle sin jugar en el anterior partido y el griego respondía con 23 puntos en la victoria de Bucks ante Knicks que coloca a Milwaukee a un paso de los playoffs.

Houston 103 San Antonio 104

Los Spurs volvieron a ganar a Houston, pero esta vez con una táctica distinta: utilizando un peculiar 'Hack-a-...'. Porque esta vez el destinatario de las faltas no fue Dwight Howard, que anoche hizo un 6 de 9 en los libres, sino un desafortunado Josh Smith, que acabó con un 12 de 26. El resultado fue que Spurs impidió que el balón pasara de forma regular por James Harden en la segunda parte y San Antonio terminó ganando con Rockets errando 21 tiros libres.

La segunda clave del triunfo visitante fue Tim Duncan, que jugó a lo grande. Hizo 29 puntos, capturó 10 rebotes, metió 12 de sus 15 tiros de campo y protagonizó la jugada defensiva del partido. Con 103-104, Manu Ginóbili perdió el balón y Houston jugó para ganar. James Harden se la jugó en penetración y con 2,9 segundos por jugar buscó la canasta de la victoria encontrándose con el tapón ganador de Tim Duncan.

El triunfo sitúa a los Spurs (54-26) por delante de los Rockets (53-26) y hace que los primeros asciendan a la tercera plaza del Oeste y los segundos caigan a la sexta. Todo ello gracias a las 10 victorias consecutivas del equipo de Gregg Popovich, que tuvo, además de a Duncan, a Kawhi Leonard con 18 puntos, 9 rebotes y 4 recuperaciones. Excelente Patty Mills (14 puntos en 11 minutos) y 6 puntos, 4 asistencias y 2 robos de Manu Ginóbili. El equipo sobrevivió al 1 de 14 en el tiro protagonizado por Tony Parker y Danny Green.

En Houston, 20 puntos en 22 minutos de Josh Smith tras disponer de 26 libres, gran partido de Trevor Ariza con 19 puntos en 43 minutos con 4 de 5 triples, doble doble de Dwight Howard y 16 puntos y 10 asistencias con 5 de 19 en el tiro para Harden. Prigioni acabó con 2 puntos y 2 robos de balón.

Orlando 99 Toronto 101

Un triple desde la esquina de Lou Williams a 9 segundos del final dio el triunfo a los Raptors en su visita a Florida. Victor Oladipo trató de forzar la prórroga en la última posesión, pero su tiro no entró, poniendo así fin a un emocionantísimo último minuto en el que hasta 3 veces cambió el equipo por delante en el marcador.

DeMar DeRozan anotó 29 puntos para los Raptors, que recuperaron a Kyle Lowry, autor de 10 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. El venezolano Greivis Vásquez estuvo 26 minutos en pista en los que aportó 9 puntos y 3 asistencias. Oladipo y Evan Fournier, con 19 y 18 tantos, fueron quienes más sumaron en la ofensiva de los Magic.

New York 91 Milwaukee 99

Le venía perfecta a Milwaukee su visita al Madison para afianzar su situación de cara a playoffs. Y lo hizo. Victoria para situarse a un paso de la postemporada. Regreso de Antetokounmpo tras no jugar en el anterior partido por decisión de Jason Kidd y brillo en el juego del joven jugador.

Milwaukee terminó el tercer cuarto con 16 de ventaja para asentar su superioridad. Antetokounmpo acabó con 23 puntos y 9 rebotes, Khris Middleton facturó 22 tantos, 7 rebotes y 6 robos y Michael Carter-Williams, 19 con 7 asistencias y 4 recuperaciones. ¡Los Bucks robaron 17 balones y los Knicks perdieron 26!. Importante de cara al resultado.

En los Knicks, 20 puntos de Langston Galloway y 16 sin fallo alguno en el tiro de Lance Thomas. Lou Amundson acabó con un doble doble.