JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Spurs gana a Houston para sumar su noveno triunfo consecutivo con 27 de Parker

Memphis arrasa a los Pelicans con Marc Gasol y Zach Randolph mostrando su poder interior

Portland abusa en la pintura con Aldridge como estrella para imponerse a los Timberwolves

hispanosnba.com |

Tony Parker estuvo espléndido ante Rockets anotando 27 puntos
Tony Parker estuvo espléndido ante Rockets anotando 27 puntos (Zuma Press/Icon Sportswire)

El equipo del momento es San Antonio Spurs. Nada nuevo bajo el sol tratándose del mes de abril. Los de Gregg Popovich sumaron anoche su novena victoria consecutiva al derrotar en duelo texano de altos vuelos a Houston. Lo mejor para los Spurs, además del triunfo, fue ver la recuperación física de un Tony Parker que metió 27 puntos.

Mientras, Memphis frenaba en seco a los Pelicans, que pelean a brazo partido por el último puesto de playoff en el Oeste. Victoria de los Grizzlies por 36 puntos con Marc Gasol y Zach Randolph sembrando el pánico en la pintura y con Memphis defendiendo a un excelso nivel.

Además, Portland derrotó a Minnesota con un gran LaMarcus Aldridge. El mejor de los perdedores, el novato Andrew Wiggins.

San Antonio 110 Houston 98

Los Spurs están pletóricos. Estamos en abril, su mes. Ese momento en el que ya se les ve finos con los colmillos bien afilados de cara a los playoffs. Anoche, victoria clara ante un rival de campanillas, Houston, para sumar su noveno triunfo consecutivo. Están ya cerca del título de su división y aunque todavía son sextos en el Oeste, podrían aún aspirar a lograr el segundo mejor balance de la conferencia.

Gran trabajo defensivo de los locales en el segundo y tercer cuarto y notabilísimo tercer acto para comenzar el cuarto período con 14 puntos de ventaja (85-71). Pero lo mejor fue ver la evolución de Tony Parker. El francés venía de hacer 2 puntos jugando 16 minutos en el último partido, que abandonó con problemas físicos. Pues bien, anoche fue el mejor de los suyos con 27 puntos en 26 minutos con un 13 de 18 en el tiro de campo. Imparable. James Harden aún le está buscando.

Junto a Parker, otro gran partido del jugador más en forma de los Spurs, Kawhi Leonard. Esta vez, 20 puntos, 4 robos y un 60% en el tiro de campo. Tim Duncan y Aron Baynes trabajaron bien el rebote y excelentes desde la segunda unidad Boris Diaw (15 puntos y 9 rebotes) y Manu Ginóbili, que anotó 13 en 18 minutos con 3 de 4 triples.

Harden fue el máximo encestador visitante con 22 puntos, aunque estuvo bien defendido, y Trevor Ariza logró 19 tantos en 34 minutos con un formidable 5 de 6 desde el triple. Estupendo Dwight Howard con 16 puntos y 11 rebotes en solo 22 minutos y mucha participación de Pablo Prigioni. El argentino hizo 6 tantos y 5 asistencias en 26 minutos. Porque anoche hubo 3 hispanos en pista y encuentro argentino entre dos irrepetibles veteranos: Manu Ginóbili y Pablo Prigioni. Ambos residentes en Texas.

Memphis 110 New Orleans 74

Tremendo varapalo para los Pelicans, que siguen luchando a brazo partido con OKC Thunder por la octava plaza del Oeste. Ahora mismo, están empatados. Y es que New Orleans venía de tomar impulso y Memphis frenó en seco sus aspiraciones con un auténtico baño de baloncesto en la pista: +36 para los Grizzlies en la peor derrota del año para los de Nueva Orleans.

El 28-12 del segundo cuarto ya destrozó el partido. Memphis logró su trigésima victoria como local con el poderío de sus interiores y una maravillosa defensa. Marc Gasol se fue a 15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en 29 minutos y Zach Randolph hizo 15 tantos, 13 rebotes y 6 asistencias (¡21 rebotes y 12 pases de canasta entre ambos!). Generaron juego desde el poste. También metió 15 puntos Jeff Green. Y muy buenos desempeños desde la segunda unidad de Beno Udrih, Kosta Koufos y Vince Carter. El equipo anotó 110 puntos perdiendo solo 8 bolas.

Los Pelicans, desbordados. Anotaron solo el 35% de sus tiros y su máximo anotador de la temporada y el partido, Anthony Davis, se quedó en 12 puntos. Todos jugaron ahogados. El mejor ejemplo: Ryan Anderson con un 0 de 6 en el tiro para 0 puntos.

Portland 116 Minnesota 91

Portland no tuvo problemas para superar a Minnesota. Aprovecharon los locales la fragilidad de los visitantes en la pintura para abusar de la mano de LaMarcus Aldridge (24 puntos y 13 rebotes en 29 minutos) y Robin Lopez (18 tantos en 25 minutos). Además, Meyers Leonard capturó 10 rebotes en 19 minutos. Y es que lo del juego interior visitante es una broma con tantas lesiones.

El base Damian Lillard añadió 17 tantos y Trail Blazers batió el récord de triples en una temporada de la franquicia.

Mientras Portland sigue inmerso en esa locura que afecta a los puestos del 2 al 6 del Oeste, Minnesota está instalado en la derrota y la intrascendencia. El 55-36 al descanso ya hablaba claramente de la situación. Reflejo de la temporada. Los mejores de Wolves: Andrew Wiggins (29 puntos), Zach LaVine (18 tantos) y Kevin Martin (17).