JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Gran duelo: 51 puntos de Harden y 24 con 21 rebotes y 10 asistencias de Cousins

Houston derrota a Sacramento con récord anotador de Harden y 22 puntos de Trevor Ariza

Chicago pierde en Milwaukee y Toronto gana en Minnesota pese a los 25 tantos de Andrew Wiggins

hispanosnba.com |

James Harden tiene motivos para sonreír esta temporada
James Harden tiene motivos para sonreír esta temporada (MCT/Zuma Press/Icon Sportswire)

No hay palabras para describirlo. Salvaje duelo de dos jugadores antagónicos por posición en pista y juego pero iguales en una cosa: ¡pueden hacer cuanto quieran en la cancha!. Houston venció a Sacramento con James Harden metiendo 51 puntos (récord de su carrera) con 8 de 9 desde el triple y con DeMarcus Cousins ofreciendo un triple-doble de otros tiempos al sumar 24 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, a los que añadió 6 tapones. De este modo, los 22 puntos de un gran Trevor Ariza pasaron desapercibidos.

Mientras, Toronto y Chicago ya están empatados en la tercera plaza del Este con sendos 45-30. Es el producto de la derrota de los Bulls en Milwaukee y del triunfo de los Raptors ante Minnesota.

Houston 115 Sacramento 111

James Harden sigue empeñado en convertirse en MVP de la temporada. Anoche, anotó 51 puntos ante Kings para batir su registro anotador en la NBA, que databa del 19 de marzo con 50 tantos. Eso sí, en el Rockets-Kings Harden se encontró con un rival a su nivel: DeMarcus Cousins. El pívot de Sacramento hizo un triple-doble monumental, de otro tiempo, en una actuación prodigiosa.

Fue un duelo al sol texano, aunque se disputara bajo cubierta y de noche. Brutal Harden con 51 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 16 de 25 en el tiro de campo y 8 triples de 9 intentos. Salvaje Cousins con 24 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, a los que añadió 6 tapones y 3 robos. Dos fuera de serie. 

Houston venció aunque pasó apuros al final. Y ahora anda empatado en la segunda posición del Oeste con Memphis. Venció con 22 puntos, 3 robos y 6 triples en 38 minutos de un gran Trevor Ariza, que pasó desapercibido ante la exhibición de Harden y Cousins. Además, 16 tantos, 7 rebotes y 7 tapones de Terrence Jones. Y excelente Pablo Prigioni. El base argentino logró 4 puntos, 7 asistencias y 4 robos sin pérdidas en 27 minutos. Rockets jugó otra vez sin Dwight Howard y volvió a ganar. 

En los Kings, ausencia de Rudy Gay excelentemente cubierta por Omri Casspi, autor de 18 puntos. Y muy bien Jason Thompson (16 puntos y 10 rebotes en 21 minutos) como sexto hombre. ¡Los Kings metieron 72 puntos en la pintura!. Ahí sí que se echó en falta el poder de Howard.

Milwaukee 95 Chicago 91

Los Bucks se acercan cada vez más a la postemporada y los Bulls siguen complicándose la vida para quedar terceros en el Este. Triunfo local con 6 jugadores aportando anotación de forma fluida y con Michael Carter-Williams liderando la ofensiva con 21 puntos y 10 rebotes. Ersan Ilyasova añadió 16 tantos y buenos apoyos de suplentes como John Henson y un O.J. Mayo que por fin apareció.

Parece mentira que Chicago perdiera por tan estrecho margen. El equipo de Thibodeau estuvo desacertado en el triple, permitió 20 rebotes ofensivos al rival y perdió una veintena de balones, y aún así pudo ganar. Con 94-91, los Bulls dispusieron de hasta 3 triples en el último minuto para empatar, pero fallaron todos. Dos de ellos fueron de Nikola Mirotic, que anoche no jugó un buen partido.

Los mejores de Chicago fueron Jimmy Butler (25 puntos) y Pau Gasol (14 tantos, 11 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos). Y el susto lo dio Kirk Hinrich, que se dañó una rodilla en el tercer cuarto.

Minnesota 99 Toronto 113

Toronto tiró de profundidad de banquillo para ganar a Minnesota y empatar en la clasificación a Chicago. Frente a una rotación local de 8 obligada por la plaga de lesiones, Raptors contrapuso toda una batería de jugadores. Hasta 7 anotaron 10 o más puntos.

Lou Williams lideró el ataque local con 18 y DeMar DeRozan sumó 17. Doble doble de Tyler Hansbrough y nueva titularidad para Greivis Vásquez, autor de 14 puntos y 2 asistencias en 30 minutos con un 4 de 5 desde el triple. Se le está viendo muy fino en el tiro exterior. La profundidad de banquillo y la circulación de balón dieron la victoria a los canadienses.

A las muchas bajas de Minnesota, se sumó la de Gorgui Dieng, lo que llevó a ser titular a Justin Hamilton en el puesto de pívot. Y Ricky Rubio sigue sin regresar. El equipo anotó el 53% de sus tiros, pero defendió mal. Sus mejores bazas ofensivas fueron Andrew Wiggins con 25 puntos y Zach LaVine con 22, aunque perdiera 7 balones y solo diera 3 pases de canasta. LaVine está aprovechando bien su oportunidad. Chase Budinger finalizó con 19 tantos.