JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Chicago gana gracias a una noche mágica de Pau Gasol (46 puntos y 18 rebotes)

Houston se impone a Utah con 30 puntos de James Harden y un gran partido defensivo

Detroit recupera la senda de la victoria tras una gran segunda parte de Brandon Jennings

hispanosnba.com |

Noche mágica de Pau Gasol en el triunfo de Bulls sobre Bucks. Con Derrick Rose reposando su rodilla, Gasol se sacó de la chistera una actuación histórica y dio el triunfo a los suyos con 46 puntos y 18 rebotes. Como se lee. Impresionante.

Mientras, Houston vencía a Utah con 30 puntos de James Harden y una muy buena defensa de equipo y Detroit derrotaba a Brooklyn tras una gran segunda parte de Brandon Jennings.

Chicago 95 Milwaukee 87

Exceso pantagruélico de Pau Gasol en el United Center firmando su máxima anotación como jugador NBA y empatando la mejor de la temporada a nivel global. Partido salvaje del jugador de Sant Boi para sumar 46 puntos y 18 rebotes con un 17 de 30 en el tiro de campo y un 12 de 13 en los libres... ¡51 de valoración!. Fueron 39 minutos perfectos. Pau sumaba ya 28 puntos al descanso y 40 al final del tercer cuarto cuando su equipo llevaba 68. Porque todo esto lo hizo en un partido de corte defensivo. El catalán se llevó por delante a Zaza Pachulia y compañía de la forma más elegante que se recuerda.

Los Bulls no jugaron bien. De hecho, tuvieron un muy mal comienzo de tercer cuarto en el que se vieron por detrás, 50-51, tras encajar un parcial de 2-12. Pero pronto volvieron a tomar el rumbo para ir dominando sin excesos, pero sin problemas. Porque el equipo no cometió exceso alguno, todos corrieron a cargo de Pau Gasol. Además del español, 16 puntos de Kirk Hinrich y titularidad como alero con muchos minutos para Tony Snell. Esa circunstancia y el partidazo de Pau limitaron los minutos de Nikola Mirotic. Jimmy Butler firmó 9 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. 

Los Bucks cedieron 22 rebotes en su canasta y tuvieron como mejor hombre a Brandon Knight, que metió 20 puntos pese a dar un gran susto en la segunda parte cuando se le dobló de mala manera el tobillo. Siguió jugando. Parece de goma. El que no pudo seguir en pista fue Kenyon Martin tras sufrir una contusión en el pecho. Jared Dudley metió 15 puntos.

Houston 97 Utah 82

No hubo sorpresa en Houston. Entre otras cosas, porque Rockets defendió a grandísimo nivel y porque... ¡Utah Jazz perdió 31 balones!. Hasta 38 puntos metieron los locales a partir de las pérdidas del rival. Houston tuvo a un gran James Harden, autor de 30 tantos tirando poco y bien. Motiejunas sumó 14 tantos y 10 rebotes y Ariza se fue a 10 puntos, 3 asistencias y 5 robos de balón en 28 minutos. Flojo partido de Dwight Howard.

En Utah, no funcionó casi nada. Ni siquiera el alero Gordon Hayward. Trey Burke y Enes Kanter fueron sus máximos anotadores con 16 puntos.

Detroit 98 Brooklyn 93

Los Pistons siguen gozando de buena salud sin Josh Smith. Anoche, volvieron a la senda de la victoria aupados por el despertar de Brandon Jennings en la segunda mitad. El base concluyó con 20 puntos (todos tras el descanso) y 11 asistencias. Junto a él, Greg Monroe con 16 tantos y 17 rebotes y un buen Andre Drummond. Además, buenos minutos de respiro los otorgados por Jonas Jerebko.

Volvió Kevin Garnett a los Nets y Bojan Bogdanovic recuperó la titularidad anotando 14 puntos. Joe Johnson -17 tantos- y Brook Lopez -11 y 15 rebotes- fueron los mejores visitantes.