JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Spurs y Thunder ganan en Denver y Miami y siguen con sus buenas rachas

Faried y Leonard se lucen en los partidos y OKC se pone por encima del 50% de victorias

hispanosnba.com |

Kawhi Leonard brilló en Denver con 17 puntos y 15 rebotes
Kawhi Leonard brilló en Denver con 17 puntos y 15 rebotes (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Jornada de martes ultracorta con solo dos partidos que se saldaron con victorias de San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder en Denver y Miami. Volvió Dwyane Wade, brillaron a título personal Kenneth Faried y Kawhi Leonard y OKC se puso por primera vez en la temporada con más victorias que derrotas.

Tanto Spurs como Thunder parecen haber encontrado el equilibrio necesario y empiezan a encadenar triunfos. Suman ya 4 y 3 victorias consecutivas.

Denver 99 San Antonio 109

El partido resultó equilibradísimo hasta que los Spurs pusieron una marcha extra en los primeros minutos del último cuarto para hacer hueco, un hueco que conservaron con su maestría habitual. No hubo emoción al final. San Antonio estaba 14 puntos arriba a 4 minutos de la finalización y no pasó apuro alguno.

Pero para llegar hasta ahí, tocó sufrir a los texanos en los 3 primeros cuartos ante un equipo que venía de ser masacrado salvajemente por los Warriors. Los Spurs permitieron demasiadas canastas fáciles cerca de su aro y tardaron en desperezarse, aunque al final ganaran cómodos con 6 jugadores en dobles dígitos anotadores. Tuvieron a un Tony Parker que parece ir adquiriendo su mejor yo. Hizo 18 puntos. Aunque el mejor del equipo fue Kawhi Leonard con 17 tantos y 15 rebotes. Duncan sumó 16, Baynes añadió 15 en solo 15 minutos de juego y Ginóbili se fue a 11 con 8 asistencias en 24 minutos de acción.

Kenneth Faried fue la gran referencia local con 26 puntos y 14 rebotes, un coloso poco acompañado. Solo Arron Afflalo (21 tantos) le secundó. Lawson hizo un pobre partido y fue superado por el mejorado Parker y Jusuf Nurkic no se metió esta vez en problemas de faltas.

Miami 86 Oklahoma City 94

Tercera victoria consecutiva de Thunder que se coloca por primera vez en la temporada con más triunfos que derrotas (21-20). Pero victoria, eso sí, diferente a las dos anteriores, toda vez que en esta ocasión el ataque de OKC no fue amable, sino más bien espeso, y acudió el equipo a un formidable ejercicio defensivo para ganar en Florida.

Russell Westbrook (19 puntos, 10 rebotes y 4 robos) y Kevin Durant (19 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y también 4 robos) lideraron a los suyos, aunque Durant tuvo una mala noche en el tiro, especialmente desde el triple, desde donde se mostró nulo. Un Durant que se dañó un codo en la segunda parte, pero que siguió jugando. Bien los suplentes Reggie Jackson y Anthony Morrow. En el lado negativo, el gris encuentro de Serge Ibaka y la noche para olvidar de Dion Waiters.

La defensa visitante dejó a Miami en solo 36 puntos en la segunda parte. Y a los Heat les mataron las 21 pérdidas de balón cometidas a lo largo del partido, 21 pérdidas que dieron 22 puntos al rival. Lo más positivo, que volvió al juego Dwyane Wade. Lo más negativo, que el pívot Hassan Whiteside se lesionó en el segundo cuarto cuando estaba haciendo un gran partido. Wade fue el máximo anotador de Miami con 18 puntos seguido de Bosh con 16. Mientras, Shabazz Napier volvió a la suplencia con la vuelta de Wade y sumó 5 puntos y 4 asistencias en 16 minutos.