JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Manu Ginóbili anota 27 puntos en 24 minutos para dar la victoria a los Spurs

Orlando doblega a Houston con 32 puntos de Victor Oladipo y un gran partido de Nikola Vucevic

Memphis se impone en Brooklyn a Lionel Hollins con Randolph y Gasol marcando la pauta

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili lideró el triunfo de los Spurs en Charlotte
Manu Ginóbili lideró el triunfo de los Spurs en Charlotte (Albert Pena/Icon Sportswire)

Espectacular. Un Manu monumental en Carolina del Norte, estado en el que los Spurs derrotaron a Charlotte con el de Bahía Blanca anotando 27 puntos en 24 minutos de juego. Manu Ginóbili anduvo fabuloso y bien que lo agradeció su equipo. Jugó en los locales el recuperado Lance Stephenson.

Mientras, Orlando derrotaba a Houston con Victor Oladipo y Nikola Vucevic al frente y Memphis se imponía en Brooklyn al equipo de su antiguo entrenador, Lionel Hollins. Lo hacía con Zach Randolph y Marc Gasol imponiendo su ley en las cercanías del aro y en el debut con el equipo de Jeff Green.

Charlotte 93 San Antonio 98

Manu Ginóbili había arrastrado esta semana problemas de lumbalgia, pero con la espalda ya recuperada el jugador de Bahía Blanca fue una estrella deportiva en toda la extensión de la palabra. Espectacular juego del argentino, que más que un sexto hombre fue un primero. Desde la suplencia, Manu dominó el partido anotando 27 puntos en solo 24 minutos de juego. Metió 10 de sus 14 tiros de campo, incluidos 3 triples, y defendió agresivamente, tal y como atestiguan sus 3 robos de balón. Con él en pista, +15 en el marcador para su equipo.

Fue el partido de Ginóbili, que lideró con mano firme a los suyos teniendo los buenos acompañamientos de Danny Green (18 puntos) y Tim Duncan (14 tantos, 10 rebotes y 3 tapones). Matt Bonner puso 4 gorros, a Tony Parker se le volvió a ver limitado y Boris Diaw fue abucheado por la grada cada vez que tocaba el balón. Los Spurs necesitaban ganar y lo hicieron. No llevaban una buena racha de resultados.

La defensa visitante dejó a Charlotte, un equipo en racha positiva, en un pobre 38% en el tiro. También dolieron a los Hornets los 12 libres fallados. Regresó al juego Lance Stephenson, que sumó 8 puntos en 18 minutos desde la segunda unidad. Los mejores locales: Kemba Walker y Bismack Biyombo. El base sumó 28 puntos y 3 tapones, aunque estuvo fallón en el tiro. Y el pívot se fue a 12 tantos, 15 rebotes y 5 tapones.

Orlando 120 Houston 113

Orlando encajó 66 puntos en los cuartos centrales del partido, pero en el último período decidió jugar con las mismas armas que Houston para endosar al equipo texano 36 puntos y ganar el partido. Victor Oladipo fue, en parte, uno de los grandes 'culpables' del éxito. Tras un inicio de temporada sombrío, Oladipo está ya en plena forma. Anoche, 32 puntos, 6 asistencias y 12 de 19 en el lanzamiento de campo. Además, 25 tantos y 12 rebotes de un más que sólido Nikola Vucevic y muy buenas aportaciones del novato Elfrid Payton, que además brilló en la recta final, y de Channing Frye, que metió 5 triples.

Los Magic siguen sin Tobias Harris y tuvieron a un Marble que fue titular para terminar con un 0 de 8 en el tiro. Esa ausencia de Harris facilitó a Houston una gran cantidad de puntos cerca del aro. Sin ir más lejos, los texanos sumaron 66 puntos en la pintura. Eso sí, perdieron 21 balones que les rompieron las previsiones.

James Harden (26 puntos, 10 asistencias y 5 robos) y Dwight Howard (23 tantos, 8 rebotes y 7 de 7 en los libres) fueron los mejores de Houston. Además, 17 puntos de Patrick Beverley y buen partido del dominicano Trevor Ariza, que se fue a 15 puntos y 5 rebotes en 34 minutos con un gran 6 de 7 en el tiro de campo. Kevin McHale utilizó una rotación de 8.

Brooklyn 92 Memphis 103

Memphis se enfrentaba al equipo de su antiguo entrenador, Lionel Hollins, y mostró las cartas que les dio en su tiempo el propio Hollins: muy buena defensa, control del balón y gran propensión a anotar cerca del aro. Y los Grizzlies, con un gran tercer cuarto, entraron en la recta final del partido con 17 puntos de ventaja.

En una noche aciaga desde el triple -3 de 17-, Memphis anotó 66 puntos en la pintura y tuvo a Zach Randolph en 20 puntos y 14 rebotes y a Marc Gasol en 18 con 8 en 31 minutos. Ambos fueron capitales, como lo fue el acierto de Courtney Lee (18 tantos con un 70% en el tiro). Debutó Jeff Green. Jugó 27 minutos partiendo del banquillo, metió 10 puntos y fue el mejor de los suplentes.

A Brooklyn le pudieron las pérdidas cometidas y su deficiente tercer cuarto. También la baja de Deron Williams y la suspensión de Kevin Garnett. Mason Plumlee, con 15 puntos y 9 rebotes, fue su mejor jugador. Mirza Teletovic lo hizo bien: 12 puntos en 19 minutos con un 4 de 7 desde el triple.