JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Charlotte humilla de forma salvaje a los Knicks en el Madison

Knicks y Wolves suman ya 15 derrotas consecutivas; Minnesota pierde con San Antonio

Toronto corta su mala racha imponiéndose sin problemas a los Celtics

hispanosnba.com |

Humillación, y de las grandes, la que ha sufrido este domingo New York Knicks en el Madison Square Garden. Tras maquillar el resultado en la recta final, los Knicks perdieron ante Charlotte 82-110... ¡pero es que en el segundo cuarto encajaron un 13-41 y al final del tercer acto perdían por 45 puntos en casa: 44-89!. Bochornoso.

Tanto Knicks como Wolves perdieron sus decimoquintos partidos al hilo. Son los peores equipos de la liga sin duda. Sus mejores hombres están lesionados y no encuentran el rumbo. Minnesota perdió en casa con Spurs, equipo en el que no jugó el lesionado Manu Ginóbili.

Además, Toronto se impuso a Boston y cortó su mala racha de resultados.

New York 82 Charlotte 110

De vergüenza ajena. Con la plantilla con la que Derek Fisher afrontó ayer el partido ante Charlotte hay muy poco que hacer, pero es que lo que hizo esa plantilla fue aún menos que poco: ¡13-41 en el segundo cuarto, 13-27 en el tercero y 44-89 a falta de 12 minutos!. El Madison Square Garden se echaba las manos a la cabeza. Decimoquinta derrota consecutiva de los Knicks, que siguen sumando infamias. Es el peor equipo de la liga. El último cuarto fue puro maquillaje.

El segundo período resultó terrible con un parcial de 2-27 que llevó el resultado del cuarto a un increíble 13-41. A partir de ahí, todo fue una tragedia para los locales. Charlotte disfrutó del festín con 28 puntos de Kemba Walker, 14 más 12 rebotes del ex ACB Bismack Biyombo en solo 21 minutos y buenos números de los suplentes P.J. Hairston y Brian Roberts.

Desastre neoyorquino. Solo 18 puntos cerca del aro, 29 rebotes por 51 del rival y un 3-17 en el Madison para totalizar en la temporada 5 victorias en 40 partidos. El infierno. Quincy Acy sumó 18 puntos en 22 minutos y Tim Hardaway Jr. aportó 15. Mal los nuestros, que andan perdidos. Calderón sumó 7 tantos y 2 asistencias en 29 minutos en un mal partido y Prigioni se quedó en blanco en los 4 minutos que estuvo en pista.

Minnesota 93 San Antonio 108

También Minnesota acumula 15 derrotas seguidas y solo suma 5 victorias en el campeonato con un 3-16 en el Target Center. Anoche, unos Spurs sin los lesionados Manu Ginóbili y Marco Belinelli y jugando al trote ganaron bien. Popovich sacó otro quinteto titular diferente, ¡y ya van 21 en la temporada!. Pero el rival no requería mayor esfuerzo. Tal fue así, que el mejor jugador de San Antonio fue un integrante residual de su rotación: Austin Daye.

Daye se vistió de estrella con 22 puntos, 10 rebotes y 4 triples. Además, 19 tantos de Patty Mills, mejora en el juego de Tony Parker y bien Tim Duncan, que solo precisó jugar 21 minutos.

Lo único positivo de Minnesota, su perfección en el tiro libre: ¡26 de 26!. Por lo demás, otra derrota para el zurrón. Zach LaVine metió 19 puntos, Andrew Wiggins hizo 18 y Gorgui Dieng, otros 18 con 12 rebotes y 4 tapones.

Toronto 109 Boston 96

Los Raptors venían de hacer malos resultados y los Celtics parecían un rival perfecto para recuperar fuelle, y así fue. Victoria tras dos poderosos cuartos centrales a partir de buena defensa, trabajo colectivo y un acertado nivel en las decisiones individuales. Kyle Lowry -19 puntos y 7 asistencias- y Lou Williams -otros 19- lideraron al equipo, que tuvo en 15 puntos a Amir Johnson, Jonas Valanciunas y un James Johnson que firmó un doble doble. El venezolano Vásquez sumó 6 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos de acción.

Boston, discreto. Su mejor hombre, un canadiense: Kelly Olynyk. Olynyk brilló en su ciudad natal con 23 puntos. Además, 17 tantos de Avery Bradley y doble doble de Jared Sullinger.