JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Spurs vencen en la prórroga a Pelicans con gran actuación de Manu Ginóbili

Los Knicks caen por 21 puntos frente a Clippers para completar el peor mes de su historia

San Antonio fuerza la prórroga con una autocanasta de Asik; en los Knicks juegan Anthony y Bargnani

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili resultó crucial en el triunfo de San Antonio
Manu Ginóbili resultó crucial en el triunfo de San Antonio (Zuma Press/Icon Sportswire)

Increíble partido en San Antonio. Los Spurs, reyes de las prórrogas en un durísimo mes de diciembre, volvieron a jugar un tiempo extra, pero esta vez lo ganaron. Lo jugaron de milagro, ya que el tiempo extra llegó por una autocanasta de Omer Asik sobre la bocina. Alucinante acción. Muy mala suerte. Manu Ginóbili fue el rey del partido con 26 tantos, 7 de ellos en la prolongación para convertirse en el jugador decisivo.

Mientras, los Knicks completaron el peor mes de su historia: ¡1 victoria en 16 partidos!. Para concluirlo, perdieron por 21 ante los Clippers. Poco importó que jugara Carmelo Anthony y que debutara en la temporada Andrea Bargnani.

San Antonio 95 New Orleans 93 (tras prórroga)

Los Spurs habían jugado en diciembre 4 partidos con prórroga y los habían perdido, incluidos 2 consecutivos de triple prórroga, pero llegado el último día del mes lograron por fin ganar un juego con prórroga, un tiempo extra al que llegaron tras un alucinante final cargado de fortuna para el equipo texano.

Los últimos segundos del último cuarto resultaron increíbles. Tim Duncan empataba a 82 a 12 segundos del final y Anthony Davis adelantaba a los Pelicans (82-84) con un mate anotados a 0,7 segundos de la conclusión. Entonces, llegó el surrealismo al AT&T Center. Sacó de banda Boris Diaw con 0,7 por jugar y el pase largo llegó a donde se encontraban pugnando por el sitio Tim Duncan y Omer Asik, ambos saltaron para palmear la bola y fue el turco el que la tocó para anotar sobre la bocina sobre su propia canasta: 84-84 y partido a la prórroga.

Ya en la prórroga, Ginóbili reinó. Manu finalizó el año a lo grande. Lideró a los suyos con 26 puntos y 7 rebotes en 29 minutos, metió 5 de 8 triples y anduvo genial y decisivo. Además, 16 puntos y 10 rebotes de Tim Duncan en la vigésima victoria de San Antonio en la temporada.

En los Pelicans, 21 puntos, 12 rebotes y 4 robos de Anthony Davis, 18 tantos y 11 rebotes de Ryan Anderson y buen partido de Jimmer Fredette. En el lado negativo, el 10 de 36 en el tiro que totalizaron Tyreke Evans y Jrue Holiday.

L.A. Clippers 99 New York 78

J.J. Redick fue decisivo en el parcial de 13-0 logrado por Clippers al inicio del tercer cuarto para ponerse con 23 de ventaja, un parcial que dejó a los Knicks con un balance de 1-15 en diciembre, el peor mes de la historia de la franquicia. New York ha perdido 19 de sus últimos 20 partidos y no encuentra el norte. Poco importó que jugara Carmelo Anthony (19 puntos) o que debutara el lesionado Andrea Bargnani (9 tantos en 20 minutos). El equipo volvió a ser un desastre ofensivo.

Los Clippers dominaron. La gran ventaja estuvo en el triple (15 locales con un 44% de acierto por 4 visitantes con un 23,5%). Redick metió 20 puntos y Blake Griffin se mostró enorme en el juego colectivo: 13 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias. Doble doble de DeAndre Jordan y el equipo ganando fácil en un mal partido de Chris Paul.

El español José Manuel Calderón sumó para Knicks 4 puntos y 4 asistencias y el argentino Pablo Prigioni hizo 9 tantos, 6 rebotes y 2 pases de canasta. Ambos jugaron 29 minutos.