JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Clippers dominan por 20 puntos a Dallas con todo el equipo a un gran nivel

Segundo triunfo consecutivo de los Sixers en los últimos segundos; Carter-Williams decide

Portland gana con 25 de Aldridge pese al partidazo de Vucevic (34 puntos y 16 rebotes)

hispanosnba.com |

Griffin y Nowitzki brillaron en el Clippers-Mavericks
Griffin y Nowitzki brillaron en el Clippers-Mavericks (Javier Rojas/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Clippers fueron muy superiores a Dallas. El equipo angelino ganó por 20 puntos teniendo a 6 jugadores esenciales a gran nivel con Chris Paul ofreciendo una dirección perfecta de juego. 

Mientras, los Sixers ganaban su segundo partido consecutivo y otra vez con decisión crucial al final de Michael Carter-Williams. Y Portland se imponía a Orlando con 25 puntos de LaMarcus Aldridge arruinando el partidazo realizado por Nikola Vucevic, que hizo 34 tantos y 16 rebotes.

L.A. Clippers 120 Dallas 100

Poderosos los Clippers en un partido extraño que se jugó, en buena parte, con solo 2 árbitros, ya que el veterano Joe Crawford se lesionó una rodilla en el segundo cuarto y ya no volvió a la pista. Extraño por esa circunstancia y porque los tan cacareados Mavericks fueron poca cosa anoche para unos perfectamente organizados y engrasados Clippers.

Bajo la notable dirección de Chris Paul (17 puntos y 13 asistencias), los locales se impusieron en todos los parciales y se presentaron en el último cuarto con 16 de ventaja. Nada falló en el equipo de Doc Rivers. Todos estuvieron en su sitio. Además de Paul, 22 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de un Blake Griffin que firmó un 11 de 15 en el tiro, 19 tantos en 22 minutos de Jamal Crawford, 18 de Matt Barnes, 16 de J.J. Redick y doble doble con 15 rebotes de DeAndre Jordan. Lo dicho, cada pieza en su lugar perfecto.

Dallas ofreció un mal partido en defensa, tuvo un Chandler Parsons bastante gris, un Tyson Chandler por debajo de sus anteriores partidos y un Rajon Rondo en un 1 de 11 en el lanzamiento. En realidad, solo fucionaron Dirk Nowitzki -25 puntos- y, en menor medida, Monta Ellis, que hizo 23 yendo de más a menos. Bien Charlie Villanueva con 9 puntos y 3 rebotes en 14 minutos y 4 tantos y 3 asistencias para J.J. Barea. Rick Carlisle fue expulsado por doble técnica.

Philadelphia 93 Indiana 92

¡Los Sixers llevan ya 3 victorias en los últimos 4 partidos!. ¡Y han ganado los 2 últimos decidiendo en los últimos segundos!. Si en Brooklyn, Michael Carter-Williams fabricó una gran jugada para la canasta decisiva de Nerlens Noel, anoche ante Indiana el base se fabricó una jugada para sí mismo en la canasta que puso el 93-92 a 9 segundos del final. Luego, David West, el mejor visitante de largo, no puso broche de oro a su noche y erró el tiro crucial.

Victoria de Philly con 12 tapones (5 de Noel), acierto en el triple y buen trabajo defensivo. Cuestiones poco comunes en la temporada para Sixers. Tony Wroten hizo 20 puntos y 9 asistencias, Robert Covington, 16 y una canasta importante en la recta final y Carter-Williams, 15 con 9 asistencias. Además, buen partido de Henry Sims.

Indiana anotó solo el 33% de sus tiros, lo que anuló sus 19 rebotes ofensivos y el contar con 42 tiros libres a su disposición. David West se fue a 28 puntos y 9 rebotes y Roy Hibbert capturó 13 rebotes, pero jugando solo 19 minutos porque cometió 5 faltas. Mal los suplentes. Scola sumó esta vez 5 puntos y 5 rebotes en 17 minutos.

Portland 103 Orlando 92

Sexta derrota consecutiva de Orlando, que cae en picado y que no pudo contar en Oregón con Tobias Harris (tobillo) y Evan Fournier (rodilla). Victoria local de un equipo que suma ya un gran 18-3 en el Moda Center. En un partido que se decantó en el cuarto final con LaMarcus Aldridge firmando 25 puntos, Wesley Matthews, 18 con 8 rebotes, 4 robos y 4 triples y Damian Lillard 16. Además, Nicolas Batum ofreció una completa actuación.

Orlando acabó fallando 18 de los 21 triples que intentó. El equipo solo se mantuvo a flote gracias al partidazo de Nikola Vucevic, que hizo 34 puntos y 16 rebotes con un 15 de 23 en el tiro, y la ayuda de Victor Oladipo, autor de 18 tantos y 8 rebotes.