JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Clippers arrasa a Lakers con Griffin y Paul paseándose y Kobe metiendo 4 puntos

Cleveland vuelve a perder en casa ante el empuje de Houston; 38 puntos de Irving y mal debut de J.R.

Otra derrota indecorosa de los Sixers ante su afición al caer por 20 ante Milwaukee

hispanosnba.com |

Blake Griffin impuso su ley ante los Lakers
Blake Griffin impuso su ley ante los Lakers (Rose Palmisano/Zuma Press/Icon Sportswire)

El derbi angelino tiene cada vez menos glamour. La 'dictadura' de juego y resultados impuesta en las últimas temporadas por los Clippers sobre los Lakers parece no tener fin. Anoche, ¡los Clippers ganaban por 36 al final del tercer cuarto!. Blake Griffin y Chris Paul hicieron lo que quisieron. Y Kobe Bryant solo metió 4 puntos.

Además, nueva derrota de Cleveland en casa. Ganaron los Rockets con James Harden y Dwight Howard al frente, y buen partido de Trevor Ariza. Los Cavs volvieron a echar de menos a LeBron James a pesar de tener a un Kyrie Irving que metió 38 puntos. Nulo debut de J.R. Smith con su nuevo equipo.

Y los Sixers volvieron a perder en casa. Esta vez, por 20 ante Milwaukee Bucks.

L.A. Clippers 114 L.A. Lakers 89

Nuevo derbi angelino desangelado, sin gracia, sin historia alguna. Nueva humillación para los Lakers por parte de su hermano antaño pequeño y ahora bien crecido. Los Clippers han ganado a los Lakers 9 de sus 10 últimos enfrentamientos. Y el de esta noche ha sido sangrante: 70-48 al descanso y 99-63 al final del tercer cuarto. Los últimos 12 minutos fueron puro maquillaje de un equipo, Lakers, tremendamente inferior.

Paliza sin concesiones del equipo de Rivers anotando 114 puntos y perdiendo solo 6 balones. El quinteto inicial local arrasó en todos los sentidos, con Blake Griffin buscando el triple-doble con 27 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias y con Chris Paul en 24 puntos, 11 asistencias y un 60% en el tiro de campo. Junto a esa pareja arrasadora, 19 puntos con 5 triples de Matt Barnes, ex de Lakers, y doble doble de DeAndre Jordan

Dice mucho de los Lakers que su máximo anotador fuera Jordan Clarkson con 14 puntos. El equipo fue una pantomima. Y Kobe Bryant capturó 8 rebotes, dio 7 asistencias, pero ofreció uno de sus peores partidos en la faceta anotadora: ¡4 puntos con un 2 de 12 en el tiro!.

Cleveland 93 Houston 105

Nueva derrota en casa de Cleveland, que ha perdido 7 de los últimos 9 partidos que ha afrontado en el calendario a caballo entre 2014 y 2015. Nueva derrota sin LeBron con la franquicia haciendo horas extra en el mercado de fichajes y con el equipo sin funcionar pese a recuperar físicamente a un gran Kyrie Irving y a pesar de debutar con el equipo un J.R. Smith, que no aportó nada.

Los Cavs ganaban a los Rockets 74-73 al final del tercer cuarto, pero se desfondó en el último ante la pujanza de Houston. James Harden finalizó con 21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias y Dwight Howard añadió 17 tantos y 19 rebotes (8 en el cuarto final, el decisivo). Además, 16 puntos de Josh Smith y buena actuación de Trevor Ariza con 13 puntos, 6 rebotes y 5 robos en 36 minutos.

De nada sirvió el potente partido de Irving, autor de 38 puntos. Ya no pudo más en el último cuarto y su equipo se hundió en cuanto el base bajó el pistón. Kevin Love sumó 17 tantos y 16 rebotes, aunque tuvo un día bastante irregular en el tiro, y J.R. Smith debutó de mala manera con el equipo de Ohio: 0 puntos en 18 minutos con un 0 de 5 en el lanzamiento a canasta.

Philadelphia 77 Milwaukee 97

Otro partido impresentable de los Sixers, que ya perdían por 16 puntos al final del primer cuarto y que finalizaron el partido con un 30% en el tiro y un 2 de 25 desde el triple. Solo se salvó el novato K.J. McDaniels con 14 puntos y 6 rebotes. El resto fue un horror. Michael Carter-Williams firmó un 1 de 13 en el lanzamiento, Robert Covington un 1 de 11, Henry Sims un 1 de 8, Tony Wroten un 4 de 19... otra jornada viviendo en la infamia.

Los Bucks movieron el balón a su antojo, asistieron 32 de sus 41 canastas y dominaron un partido marcado por las 50 pérdidas de balón sumadas entre ambos equipos. Brandon Knight sumó 18 puntos, los mismos que Khris Middleton, que robó además 5 balones. Excelente Zaza Pachulia con 11 tantos, 12 rebotes y 7 asistencias y buena actuación de O.J. Mayo.