JORNADA NBA / temporada regular 2014-15

Houston sufre ante Sixers pese a los buenos números de Harden y Howard

New Orleans arrasa a Minnesota por 48 puntos anotando 15 de 20 desde el triple

Charlotte sorprende a Phoenix en Arizona y Orlando domina en casa a los Bucks

hispanosnba.com |

Houston y Minnesota pagaron anoche las diferencias de altitud y el largo desplazamiento de ambos equipos hasta Ciudad de México para jugar el pasado miércoles. Los primeros sufrieron mucho más de lo esperado para ganar a los débiles Sixers y los segundos sufrieron una estruendosa derrota en Nueva Orleans.

En Phoenix, los Suns se vieron sorprendidos por los Hornets y en Orlando, los Magic no tuvieron problemas para superar a los Bucks.

Houston 88 Philadelphia 87

El partido entre Rockets y Sixers estuvo lejos de mostrar la diferencia de calidad real entre ambos equipos. Los texanos ganaron, como era de esperar, pero sufriendo mucho más de lo previsto y sin poder celebrar el triunfo hasta el último suspiro.

Una penetración de James Harden, máximo anotador del partido con 35 puntos, a 9 segundos del final estableció el marcador definitivo. En la posesión anterior, Michael Carter-Williams había perdido un balón decisivo tras botárselo en el pie y en la siguiente, el base de los Sixers tuvo tiro para dar a los de Philadelphia su primera victoria de la temporada, pero tampoco acertó.

Junto a Harden, Dwight Howard -21 puntos, 16 rebotes y 7 tapones, pero un horroroso 3 de 12 en los libres- y Trevor Ariza, 13 tantos y 9 rechaces pese a su mala noche desde el triple, fueron el soporte de unos Rockets en los que la banca aportó muy poco, incluido un Francisco García que erró los 5 triples que intentó. En los Sixers, Tony Wroten, 19 tantos y 8 asistencias, fue el mejor.

New Orleans 139 Minnesota 91

Paliza sin paliativos de los Pelicans a unos Timberwolves que, desde un principio, no estuvieron en el partido. Los de Nueva Orleans se llevaron el primer parcial con un aplastante 43-19 y, a partir de ahí, su ventaja no hizo sino crecer durante el resto del encuentro. Al descanso, un apabullante 80-44 dejaba más que claro ya el signo del partido.

A la débil defensa visitante se unió el tremendo acierto en el tiro de una ofensiva local en estado de gracia. Los Pelicans anotaron el 67% de sus tiros de campo y el 75% de sus triples con un increíble 15 de 20.

Jrue Holiday y Anthony Davis, 24 y 22 puntos en menos de 28 minutos de juego, fueron quienes más aportaron a establecer en 48 puntos el nuevo récord de diferencia máxima en un partido de la franquicia. El novato Andrew Wiggins, 20 puntos en 23 minutos, fue el máximo anotador de los Wolves.

Phoenix 95 Charlotte 103

Los Suns se vieron sorprendidos en Arizona por unos Hornets que siguen demostrando que son un equipo serio en esta liga al que no se puede hacer concesiones. Los de Charlotte inclinaron el partido a su favor gracias a un gran último cuarto en el que lograron distanciarse.

Kemba Walker, que sumó 12 de sus 19 puntos en la segunda mitad, lideró a unos Hornets que tuvieron a otros 4 jugadores en dobles dígitos anotadores.

Phoenix echó en falta la aportación de Gerald Green, que se quedó a cero, e Isaiah Thomas.  Ambos estuvieron muy lejos de ser el revulsivo desde el banquillo de anteriores encuentros y sumaron un 2 de 13 en el tiro. Eric Bledsoe, 22 puntos y 11 rebotes, fue el mejor.

Orlando 101 Milwaukee 85

Tobias Harris, 26 puntos y 10 rebotes, destacó anoche en el cómodo triunfo de los Magic sobre unos Bucks que fueron a menos a lo largo del partido.

Los de Orlando sumaron anoche su cuarto triunfo en los últimos 6 partidos y además, pudieron ver por fin el debut en esta temporada de Victor Oladipo, que sumó 13 puntos en 25 minutos.

Los Bucks dominaron en la pintura, pero sólo acertaron en 2 de sus 19 intentos desde el triple. Brandon Knight, 24, y Giannis Antetokounmpo, 19, fueron sus máximos anotadores. Knight fue el único miembro del quinteto titular que sumó más de 8 puntos. Jabari Parker se quedó en 6.