JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Séptima derrota seguida de Knicks a pesar de los 46 puntos de Carmelo Anthony

Atlanta Hawks doblega a Miami Heat con liderazgo en la pintura de Al Horford y Paul Millsap

Detroit vence en la prórroga a OKC; espectacular Brandon Jennings y buen partido de Serge Ibaka

hispanosnba.com |

Carmelo Anthony anotó 46 puntos pero volvió a perder
Carmelo Anthony anotó 46 puntos pero volvió a perder (Rich Kane/Icon Sportswire)

Los Knicks no levantan cabeza. Da igual que Carmelo Anthony se multiplique hasta llegar a los 46 puntos o que Pablo Prigioni haga un muy completo partido. Los neoyorquinos no ven la luz. Esta vez, si cabe, la derrota fue más dolorosa: en casa, ante Utah y con canasta de Trey Burke sobre la bocina. Se lesionó Iman Shumpert y en los visitantes brilló Gordon Hayward.

Mientras, Atlanta ganó bien a Miami con gran papel en la pintura de Al Horford y Paul Millsap. Al dominicano se le ve poco a poco adquiriendo 'feeling' en la pista tras su lesión. Y derrota de OKC en casa en la prórroga ante el poder de Brandon Jennings, que lideró a los Pistons. Serge Ibaka cobró esta vez protagonismo en su equipo.

New York 100 Utah 102

Suma y sigue. Dolorosa derrota en el Madison y los Knicks con un 2-8 en este inicio de temporada tras sumar ya 7 derrotas consecutivas. Y es que se llegó a los últimos segundos con empate a 100 en el marcador tras un mastodóntico esfuerzo ofensivo de Carmelo Anthony. Llegado ese instante, el joven Trey Burke fabricó un maravilloso tiro desde la esquina que salvó la defensa de J.R. Smith y supuso la victoria visitante en el último suspiro.

Gordon Hayward lideró con 33 puntos, 6 asistencias y 4 robos una gran victoria en la que también intervino con peso Derrick Favors (21 puntos y 12 rebotes). Y Melo se quedó con las ganas y con el balón del partido tras la derrota. Deambulaba la estrella local por la pista con el balón en las manos como si no pudiera creerse tan cruel desenlace.

Anthony finalizó con 46 puntos, 7 rebotes, buenos porcentajes y despliegue de estrella sin premio. Porque solo le secundó un notable Pablo Prigioni, que se fue a 13 puntos y 4 robos de balón en 29 minutos. El resto, nada. No jugó Amar'e Stoudemire y los Knicks perdieron por lesión en el primer minuto de juego a Iman Shumpert.

Atlanta 114 Miami 103

El estado de Georgia es por ahora un fortín para los de Budenholzer, que han ganado en casa los 4 partidos que han jugado. Anoche, ante unos Heat que van perdiendo fuelle. Una victoria bien trabajada, con el equipo anotando el 56% de sus tiros, asistiendo 33 de sus 42 canastas y teniendo nada menos que a 8 jugadores en dobles dígitos anotadores.

Entre ellos, Al Horford, que se fue del choque con 19 puntos, 4 asistencias y un 80% en el tiro de campo. Y Paul Millsap, que se marchó con otros 19 más 9 rebotes. Además, Jeff Teague sumó 16 con 9 asistencias y Shelvin Mack se mostró perfecto desde la segunda unidad. En Miami, Mario Chalmers pasó de sexto hombre a pieza esencial. Jugó 40 minutos siendo suplente para hacer 23 tantos y 11 asistencias. Junto a él, 21 puntos de un Shawne Williams acertadísimo desde el triple, 20 de Dwyane Wade y 19 de Chris Bosh.

Oklahoma City 89 Detroit 96 (tras prórroga)

Finalizó el partido con empate a 82 y Brandon Jennings resolvió en la prórroga con 8 puntos consecutivos. El juego del base visitante entró en ebullición a partir del descanso: 4 puntos en la primera parte y 25 en la segunda y la prórroga para 29 en total. Además, y esto es noticia, no perdió un solo balón en todo el partido. Fue el dominador de un encuentro en el que los Pistons controlaron el rebote (15 capturó Andre Drummond) y tuvieron a Josh Smith en 18 puntos. 

Por el lado local, 24 puntos y 10 rebotes de Jeremy Lamb, 20 con 12 asistencias de Reggie Jackson y por fin protagonismo de Serge Ibaka, autor de 19 tantos y 11 rebotes tras lanzar 20 veces a canasta en 42 minutos, si bien abusó del triple.