JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Knicks pierden en casa ante Portland y firman su octava derrota seguida

Kevin Durant anota 28 en el triunfo de OKC ante Pistons que suma ya 12 derrotas consecutivas

Paul Millsap lidera una nueva victoria de Atlanta tras una gran primera parte del equipo

hispanosnba.com |

Los Knicks volvieron a perder en el Madison Square Garden
Los Knicks volvieron a perder en el Madison Square Garden (Rich Kane/Icon Sportswire)

Knicks y Pistons son dos equipos instalados en la rutina de la derrota. El conjunto de Nueva York perdió en el Madison ante Portland, un equipo triunfal, para sumar 8 derrotas consecutivas. LeBron James estuvo en la grada para verlo. Y los de Detroit encadenan ya 12 partidos perdidos seguidos. Esta vez, cayeron ante Thunder con 29 puntos de Kevin Durant.

Además, victoria de Atlanta Hawks gracias a un gran primer tiempo. El equipo de Georgia, liderado por Paul Millsap, sigue por el buen camino. Gran trabajo de Mike Budenholzer.

New York 99 Portland 103

LeBron James presenció una nueva derrota de Knicks, aunque al menos esta vez los casi 20.000 aficionados que se dieron cita en el Madison Square Garden vivieron la emoción del partido prácticamente hasta el final. Octava derrota al hilo de los neoyorquinos para andar decimoterceros en el Este con un 4-18. Jamás habían tenido tan mala marca los Knicks en los primeros 22 partidos de un campeonato. Y llevan jugando 69 años en la NBA.

Ni siquiera valió el meter más del 50% de los tiros de campo o el que Carmelo Anthony (23 puntos y 10 rebotes), J.R. Smith (20 tantos) y Amar'e Stoudemire (16 puntos y 10 rebotes jugando 36 minutos) conjuntaran sus pasos por primera vez en el presente curso. El equipo no cerró bien el rebote, no amenazó desde el triple, pero luchó hasta el final peleando con su propio triángulo ofensivo. Ni Calderón -4 puntos y 3 asistencias-, ni Prigioni -2 asistencias y 2 robos sin puntos- brillaron. Ambos jugaron 24 minutos.

Portland está en otra liga, la de los ganadores. El equipo de Terry Stotts es tercero en el Este con un 16-4. Impresionante trayectoria. En NY, LaMarcus Aldridge finalizó con 24 puntos, 11 rebotes y acierto en el momento crucial del choque, Damian Lillard añadió 20 puntos y Wesley Matthews, 18. El único susto para los visitantes fue la lesión en el primer cuarto de Nicolas Batum, pero se recuperó y más tarde reingresó en la pista.

Detroit 94 Oklahoma City 96

Que OKC Thunder no está bien lo revela el hecho de que casi pierde esta noche ante los Pistons, un equipo que tiene la segunda peor marca de la liga y que acumula 12 derrotas seguidas. Porque Detroit estuvo a punto de ganar. Con 94-96 en el marcador, Russell Westbrook erró un tiro que hubiera cerrado el encuentro a 10 segundos del final, Brandon Jennings capturó el rebote, corrió el contraataque con buen criterio, pasó el balón espléndidamente a Josh Smith, pero éste erró el triple que hubiera dado la victoria a su equipo.

Ganaron los Thunder con 50 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias del dúo Kevin Durant-Russell Westbrook. El alero hizo 28 puntos en 29 minutos y el base se fue a 22 con 11 rebotes y 7 asistencias. Además, gran labor de Serge Ibaka. El internacional español sumó 13 puntos, 13 rebotes y 4 tapones. Los mejores locales fueron Kentavious Caldwell-Pope con 19 puntos y Andre Drummond con 16 y 9 rebotes.

Atlanta 96 Denver 84

Los Hawks marchan como la seda de la mano de Mike Budenholzer y el trabajo defensivo del equipo sigue creciendo. Anoche, sin ir más lejos, fantástica primera parte ante Nuggets con un 57-36 al descanso. Y es que Denver jamás supo atacar a la defensa rival. Finalizaron los de Colorado con 84 puntos, un 36,6% en el tiro de campo y un abuso lamentable del triple, con una serie de 6 de 35.

Solo funcionó a gran nivel Wilson Chandler (29 puntos y 10 rebotes). Timofey Mozgov logró 14 tantos y 11 rebotes y Alonzo Gee produjo desde la suplencia. Horrible Ty Lawson en el tiro y ausente por lesión Kenneth Faried.

Atlanta tuvo como líder a un Paul Millsap más abierto que nunca. Logró 23 puntos, robó 4 balones y contrastaron sus pocos rebotes con su 4 de 5 desde el triple. Kyle Korver ayudó con 15 puntos y Al Horford con 11 tantos, 8 rebotes y 3 tapones en 33 minutos de acción.