JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Wizards derrotan sin miramientos a Miami con Wall y Butler al mando

Denver Nuggets se impone en Utah tras casi desperdiciar 22 puntos de ventaja

hispanosnba.com |

John Wall sumó 18 puntos y 13 asistencias ante Miami Heat
John Wall sumó 18 puntos y 13 asistencias ante Miami Heat (Mark Goldman/Icon Sportswire)

Washington Wizards no tuvo miramientos con Miami Heat. El equipo de Florida ya no es el equipo de LeBron James y los rivales afrontan sus partidos contra Heat con otro talante, más aún unos Wizards que están en la parte alta de la tabla con 11 victorias. Triunfo incontestable con John Wall y Rasual Butler al frente y desastre de Miami en el tiro de 3.

Mientras, Denver prosigue su racha. Victoria en Salt Lake City con apuros tras casi perder una ventaja de 22 puntos. Ty Lawson y Darrell Arthur decidieron.

Washington 107 Miami 86

Poca competencia la de Miami ante el engrasado y poderoso equipo de Randy Wittman. El 64-49 de la primera parte marcó tendencia. Al final del tercer cuarto seguían esos 15 puntos de ventaja y John Wall llevaba más asistencias -13- que todo Miami -10-. Y el equipo de Florida finalizó su mal partido con un 2 de 22 desde el triple. La diferencia en el tiro exterior entre unos y otros fue la tumba de los chicos de Spoelstra.

Wizards alcanza su undécima victoria de la temporada con Rasual Butler como máximo anotador con 23 puntos y John Wall como principal urdidor de la trama victoriosa. El base acabó con 18 puntos y 13 asistencias. Destacado también el papel de Marcin Gortat (15 tantos y 10 rebotes) en un gran partido a nivel general de Washington. Miami, mal. Solo funcionaron Chris Bosh -21 puntos y 8 rebotes- y Dwyane Wade -20 puntos, aunque 0 asistencias-. Entre ambos sumaron un 18 de 27 en el tiro que contrastó con el desacierto de sus compañeros.

Utah 101 Denver 103

Denver está en racha de juego y resultados y ya se coloca en positivo con un balance de 9-8. Esta noche, el partido pudo ser un paseo, pero se convirtió en un aprieto. Denver ganaba al descanso 43-62 y tuvo una máxima ventaja en el partido de 22 puntos. Sin embargo, Utah remontó en el tercer cuarto y llegó con opciones de ganar al final.

En ese final, una canasta de Ty Lawson a 29 segundos de la conclusión abrió el camino de la victoria y 2 libres de Darrell Arthur consolidaron finalmente un triunfo en el que hasta 7 jugadores visitantes anotaron 10 o más puntos. Lawson lideró a todos con 15 puntos y 12 asistencias, Wilson Chandler también sumó 15, Timofey Mozgov firmó un doble doble y Darrell Arthur y J.J. Hickson contribuyeron lo suyo desde la segunda unidad. Lo más negativo, la expulsión de Arron Afflalo en el último cuarto.

Utah jugó sin Derrick Favors, que estaba enfermo, y su segunda unidad fue muy inferior a la de Nuggets. Eso sí, buen comportamiento de sus titulares con Gordon Hayward anotando 25 puntos, Alec Burks sumando 22 y 8 rebotes, Trey Burke añadiendo 18 con 8 asistencias y el turco Kanter acabando con 17 tantos y 15 rebotes.