JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Gran remontada de Cleveland en Boston con 41 puntos de LeBron James

Los Spurs logran su tercera victoria consecutiva en California y dejan a Kobe en un 1 de 14

Denver vence fácil en Indiana tras otro partido más que gris de los Pacers y Scola

hispanosnba.com |

LeBron James anotó 41 puntos en la remontada de Cleveland
LeBron James anotó 41 puntos en la remontada de Cleveland (Anthony J. Causi/Icon Sportswire)

LeBron James anotó 41 puntos y Kyrie Irving firmó un prodigioso inicio de último cuarto para hacer posible una remontada muy complicada de los Cavaliers en el Garden de Boston. Y es que Cleveland perdía por 17 al inicio del último cuarto y terminó ganando por 1 punto.

Los Spurs lo tuvieron más fácil en Los Ángeles para doblegar a unos Lakers que se encontraron con una noche aciaga de su estrella. Porque Kobe Bryant sumó un 1 de 14 en el tiro de campo. Además, victoria holgada de Denver en Indiana ante unos Pacers que dieron nuevamente una pobre imagen.

Boston 121 Cleveland 122

Los Cavs encajaron nada menos que 42 puntos en el tercer cuarto. Boston había jugado un baloncesto de altos vuelos ante un equipo decepcionante y se había ido al final del tercer acto con ventaja de 17 puntos (101-84). La defensa de Cleveland había sido de nuevo una patraña. Pero llegó el cuarto final y surgieron las figuras de Kyrie Irving y LeBron James al rescate.

Fundamental Irving, pues fue él quien abrió la senda de la gran remontada al meter 3 triples al inicio del cuarto cuarto y anotar 13 puntos en los primeros 3 minutos. Aunque fue James el que completó la acción positiva de Irving ofreciendo su magistral juego al final del partido. Porque LeBron metió 8 puntos en los 2 minutos finales, incluidos 7 encestados en solo 51 segundos. Al final, victoria con 41 puntos y 7 asistencias de LeBron y 27 tantos de Irving. Bien en ataque Varejao y 12 puntos con 15 rebotes para un Kevin Love errático en el tiro.

Boston vio cómo un partido ganado se le escapaba de las manos al sufrir un 20-38 en el cuarto final, pero aún así tuvo la última bola, la jugada de partido. No fue feliz, porque Rajon Rondo, que repartió 16 asistencias, no fue capaz de tirar a canasta antes de que se agotara el tiempo. 

Los Celtics perdieron a pesar de meter 121 puntos, anotar el 54,5% de sus tiros, dar 32 asistencias y amasar una ventaja máxima de 19 puntos. De nada sirvió su juego colectivo, el hecho de que hasta 7 jugadores anotaran 10 o más puntos. Kelly Olynyk hizo 21 y Jeff Green y Jared Sullinger, 19 cada uno, a los que Sullinger añadió 10 rebotes.

L.A. Lakers 80 San Antonio 93

La gira de los Spurs por California no puede ser más fructífera: 3 partidos, 3 victorias. La lograda anoche ante los Lakers se basó en el control defensivo sobre un desafortunadísimo Kobe Bryant, un Kobe que solo sumó 9 puntos tras firmar un horripilante 1 de 14 en el tiro.

San Antonio dominó con reparto de minutos y responsabilidades, sin forzar la máquina. Baste decir que su máximo anotador con solo 14 puntos fue Cory Joseph. Tim Duncan hizo 13 tantos y 11 rebotes alcanzando la barrera de los 25.000 puntos en su carrera, Kawhi Leonard solo jugó 18 minutos y Manu Ginóbili se quedó en 9 tantos y 8 asistencias. Ni siquiera requirieron los Spurs a un Tony Parker con buen tono.

Esta vez no fue la defensa la que mató a los Lakers, sino su ataque. Solo 80 puntos anotados, bajos porcentajes, noche para olvidar de Bryant y poca historia del resto. Carlos Boozer fue su mejor hombre con 19 puntos y Jordan Hill firmó un doble doble.

Indiana 87 Denver 108

Poco que contar del Indiana-Denver. Los Nuggets llegaban a Indianápolis con una sola victoria y salieron del partido ganando con gran facilidad a un equipo roto por las lesiones. Porque Indiana volvió a ofrecer un partido más que gris con A.J. Price como triste máximo anotador, Roy Hibbert apagado, Luis Scola fuera de onda (6 puntos en 14 minutos a pesar de ser titular) y Chris Copeland fallando tiros a mansalva.

Denver abrió todas las puertas a la victoria con un gran segundo cuarto y remató en el tercero. Tuvieron los visitantes a bastantes jugadores aportando. Arron Afflalo dio a los suyos 17 puntos y Ty Lawson, 11 con 10 asistencias. Bien la suplencia, que aportó 52 puntos al triunfo.