JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2014-2015

Los Spurs ganan en L.A. a los Clippers con 26 puntos de Kawhi Leonard

Chris Paul falla el tiro para forzar la prórroga y Blake Griffin pide un tiempo muerto inexistente

hispanosnba.com |

Ginóbili y Duncan contribuyeron al triunfo de Spurs sobre Clippers en California
Ginóbili y Duncan contribuyeron al triunfo de Spurs sobre Clippers en California (Armando Arorizo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Partido en la cumbre en el Staples Center y victoria de San Antonio en Los Ángeles ante Clippers tras un parcial final de 3-14 y una desafortunada jugada crucial de Chris Paul y Blake Griffin. Kawhi Leonard fue la estrella del partido con 26 puntos y 10 rebotes.

L.A. Clippers 85 San Antonio 89

Partido más que serio entre dos grandes aspirantes a todo en el Oeste. Defensa, marcador con cuentagotas, intensidad, igualdad y los Spurs volviendo a exhibir su músculo para definir partidos. La casta ganadora de los texanos, su indudable oficio en la banda y en la pista, les llevó a firmar un parcial de 3-14 en los últimos 6 minutos para atascar la posible victoria local y llevarse el gato al agua en un extraño final.

Manu Ginóbili había anotado una cesta importante a 32 segundos del final (82-87), pero a 11 segundos de la conclusión, con 85-87 en el marcador, erró 2 tiros libres, algo inusual en él. Tuvo Clippers balón para prórroga o victoria, pero lo desaprovechó a través de sus estrellas. Chris Paul falló una bandeja y el rebote se lo llevó Blake Griffin para acabar en el suelo y pedir un tiempo muerto a 1,4 segundos del final que su equipo no tenía. Craso error que llevó a que Kawhi Leonard, la estrella de la noche, cerrara el partido con 2 tiros libres.

Leonard no tuvo límites anoche con su visión. Hizo 26 puntos y 10 rebotes para liderar a un equipo que contó también con los 18 tantos y 11 rebotes de Tim Duncan. Tony Parker despertó a tiempo en el cuarto final y Ginóbili acabó con 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Un triunfo meritorio, más si se tiene en cuenta que San Antonio apenas rozó el 40% en el tiro de campo y firmo un horroroso día desde el triple. Y el trío Duncan-Ginóbili-Parker suma ya 500 victorias jugando junto.

En los Clippers, 23 puntos y 10 rebotes de un Griffin que mostró también su calidad de pasador y que erró al final con esa petición inútil de tiempo muerto, bien en el rebote DeAndre Jordan, que puso 5 tapones, y rozando el triple-doble Chris Paul, al que le faltó 1 asistencia para lograrlo.