JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Tatum y Horford lideran una gran victoria de Boston sin Brown

Los Celtics se imponen 120-107 a los Grizzlies a pesar de los 38 puntos de Morant

Tatum mete 21 de sus 37 puntos en el último cuarto y Horford hace su mejor partido

hispanosnba.com |

Jayson Tatum celebró su cumpleaños a lo grande. Cumplía 24 años y casi metió tantos puntos como años tiene en el último cuarto. Sumó 21 en el cuarto final para totalizar 37. Pero no estuvo solo, porque el dominicano Al Horford hizo su mejor partido de la temporada.

El de Puerto Plata lleva ya unos partidos en los que ha resurgido, pero lo de hoy ha sido una auténtica regresión a su juventud. Horford sumó 21 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias, 2 tapones, un 50% en el tiro de campo y 4 triples anotados en 40 minutos de juego. Resultó esencial en los dos lados de la cancha, y Boston con él en pista hizo un +18 en el marcador, el mejor parcial registrado entre todos los jugadores locales.

Venció Boston 120-107 a los emergentes Memphis Grizzlies en una noche que nos dejó un espectacular duelo anotador entre los 'pistoleros' Jayson Tatum y Ja Morant, un triunfo que adquiere una mayor prestancia si se tiene en cuenta que los Celtics no pudieron contar con el lesionado Jaylen Brown.

Tatum terminó con 37 puntos, con 14 de 25 en el tiro; Morant se fue a 38 puntos y 7 asistencias tras encestar 30 unidades después del descanso.

El baloncesto tiene a veces paradojas de gran calibre. Una se vivió hoy en el Garden. Memphis se fue al descanso perdiendo 47-45 con Ja Morant y Desmond Bane presentando una serie de 4 de 21 en el tiro; luego brillaron con luz propia en la segunda parte, 15 de 22 en el tiro, y su equipo cayó por 13 puntos.

La clave estuvo en la desatada ofensiva de los Celtics en la segunda mitad, con 73 puntos en su haber, un ataque prolijo que dio la victoria al equipo bostoniano, que con 38-27 ya es quinto en el Este. Escalada contínua de unos Celtics que suman 9 victorias en sus últimos 11 encuentros, con Udoka recibiendo el galardón de Entrenador del Mes.

Destacar también en los locales la actuación de Marcus Smart (18 puntos y 12 asistencias), así como las ayudas de Robert Williams III, con un doble-doble, Derrick White y Grant Williams.

Memphis tuvo, además de a Morant, a Jaren Jackson Jr. con 20 puntos, 7 rebotes y un gran tapón sobre Tatum y a Desmond Bane con 17 puntos y 7 rebotes.