JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Otro festival de los Celtics se lleva por delante a Jokic y sus Nuggets

Tatum, Brown y Pritchard lideran un triunfo incontestable fraguado en el segundo cuarto

Boston se muestra imparable: 8-1 en marzo y 21 victorias en sus últimos 25 partidos

Ángel Mustienes |

Estos volcánicos Celtics lucen imparables. Boston es el equipo del momento y su entrenador, Ime Udoka, ha dejado mudos a sus detractores desde hace tiempo a partir de unos números irrebatibles.

El equipo de los Jays venció 104-124 en Denver anulando el efecto Nikola Jokic. Un triunfo rotundo fraguado en un fantástico segundo cuarto que deja a los de Udoka con marca de 8-1 en marzo (solo perdieron con Dallas por 3 puntos) y con nada menos que 21 victorias en sus últimos 25 partidos. Todo funciona en este equipo que en la primera parte de la temporada parecía varado y sin soluciones, irregular como pocos por entonces.

El giro ha venido desde la defensa. A partir de ahí el equipo ha ido soltando lastre en ataque y ha empezado a ganar con solvencia todos aquellos partidos que solía perder a partir de horrendos finales de juego.

Estos Celtics son otra cosa: una máquina engrasada que gana partidos. Hoy, ante Denver, paseo a partir de un segundo cuarto estupendo en el que Boston ha llegado a tener 27 de ventaja con un parcial de 5-28 para cerrar la primera parte con un explosivo 43-68.

Ese tremendo parcial de 5-28 habla bien a las claras de cómo la defensa céltica ha maniatado a la ofensiva local y de cómo el ataque visitante ha funcionado como un reloj con enorme acierto desde el triple capitaneado por Jayson Tatum y un perfecto Payton Pritchard.

Anulado en el segundo cuarto Jokic (2 de 11 en el tiro de campo en el 16-35 del cuarto), hundido su equipo. Porque sin un Jokic superlativo estos Nuggets no pueden dar el enorme rendimiento que están dando hasta la fecha.

El resto del partido fue una muestra de impotencia local a la hora de poner en aprietos al rival y una hábil gestión de su enorme ventaja por parte de unos Celtics sobrados, que acabaron el partido con un 57,3% en el tiro de campo, 19 triples anotados de 40 intentos, 11 libres sin fallo alguno y solo 8 pérdidas de balón.

Los Jays han dominado la ofensiva de Boston. Jayson Tatum ha sumado 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, enchufando 6 triples, y Jaylen Brown ha hecho otros 30 puntos con 12 de 19 en el tiro.

El tercer hombre en positivo ha sido Payton Pritchard, convertido en un arma de precisión que ha destrozado el aro rival desde la lejanía. El joven base ha sumado 17 puntos en 19 minutos con 6 de 6 en el tiro, de los cuales 5 de 5 han llegado desde el triple.

Celtics ha dominado la pista a su antojo cuando Robert Williams III ha estado en ella, Grant Williams ha funcionado muy bien desde la suplencia y el dominicano Al Horford ha terminado con 6 puntos, 5 rebotes y 3 pases de canasta en 24 minutos.

Denver ha tenido a Jokic con 23 puntos y 8 rebotes, pero con 8 de 23 en el tiro que ha sido un 5 de 19 en la primera parte, cuando se ha ventilado de verdad el partido.

El resto del equipo ha asomado aún menos la cabeza, con Facundo Campazzo jugando 5 minutos residuales en los que se ha quedado en blanco.

Con la derrota, Denver se mete en problemas serios. Ahora está empatado con Minnesota 42-30. Luchando por la sexta plaza que da derecho al acceso directo a playoffs. Y los Timberwolves vienen como un tiro.