JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Boston derrota a los Nets con 54 puntos de un Tatum apabullante

Los Celtics siguen en su camino triunfal y los Nets no detienen su caída en picado

Kevin Durant mete 37 para Brooklyn y alcanza los 25.000 puntos en su carrera NBA

Ángel Mustienes |

Partido tempranero en la dominical de la NBA y exhibición mayúscula del mejor Jayson Tatum para dar un nuevo triunfo a unos Celtics imparables. Boston ha ganado 126-120 a Brooklyn Nets, un equipo en las antípodas del triufal camino de los Celtics.

Esos dos caminos son tan distintos que los números los definen de un modo cruel. Boston lleva 14 victorias en sus últimos 16 partidos y con 39-27 ha ido ascendiendo hasta la quinta posición del Este y no está muy lejos de la segunda; ¡Brooklyn suma 3 triunfos en sus últimos 20 partidos!, una debacle de proporciones bíblicas que le ha llevado a colocarse ya por debajo del 50% de victorias (32-33) en un puesto ramplón de play-in y cada vez más alejado de las plazas de acceso directo a los playoffs.

Recuperaba Celtics a Jaylen Brown tras una baja muy corta por un tobillo y Nets jugaba por cuarta vez en la temporada con su dúo Kevin Durant-Kyrie Irving activo, pero gran protagonista del domingo bostoniano no ha sido otro que Jayson Tatum.

Excelsa actuación del alero local: 54 puntos tras meter 34 en la segunda parte. Encestó 8 triples, hizo un 16 de 30 en campo y se fue a 14 de 17 en libres. Es la tercera mejor anotación de toda la NBA esta temporada y llega menos de 24 horas después de que LeBron James hiciera la mejor, 56 puntos, igualando a Trae Young.

Tatum tenía 51 puntos como mejor marca personal en el curso y este es el cuarto partido de 50 o más puntos en su carrera NBA.

A pesar de enfrentarse un equipo ascendente con otro en caída libre, el encuentro, con un marcado tono ofensivo, resultó bastante equilibrado, llegando a su recta final con todo por decidir.

Un triple de Kevin Durant acercó a los visitantes hasta el 118-115 a 1:03 del final, pero los Nets no pasaron de ahí. Control perfecto de Boston en el último minuto, ese tipo de control del que careció en otros momentos de la temporada el equipo de Udoka. Un crucial triple de Jaylen Brown y 5 libres anotados por Brown y Tatum sentenciaron sin apuros a favor de los locales.

Boston tuvo a todo su quinteto inicial en doble dígitos encestadores, con papel importante del recuperado Jaylen Brown, crucial al final y autor de 21 puntos. Marcus Smart logró 14 tantos y 9 asistencias, el dominicano Al Horford se fue a 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 30 minutos, sigue muy bien el de Puerto Plata, y Robert Williams III puso 5 tapones.

Brooklyn tuvo a Kevin Durant en 37 puntos y 8 asistencias, aunque perdió 7 bolas. El alero estelar de los Nets entró en una lista reducida de 23 jugadores históricos al alcanzar la barrera de los 25.000 puntos en su carrera NBA.

Kyrie Irving, constantemente abucheado por una afición céltica que le tiene poco cariño tras su paso por el equipo, hizo un partido más bien gris con 19 puntos y 6 asistencias, Bruce Brown añadió 16 puntos y fue de lo mejor de su equipo y LaMarcus Aldridge anotó 14.

No dieron ningún paso adelante jugadores como Patty Mills, Goran Dragic o Seth Curry y estuvo muy gris Andre Drummond.

Steve Nash, que ya ha vuelto al equipo tras una breve baja, tiene trabajo con este equipo, que de aspirante a todo se está quedando en territorio baldío.