JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Clippers ridiculiza a los Lakers y le endosa un 4-0 en la temporada

Triunfo por 132-111 con 36 puntos de Reggie Jackson y un parcial de 23-0 en el tercer cuarto

hispanosnba.com |

Está claro que los Clippers le tienen tomada la medida a los Lakers en los últimos años, pero aún más rotundo ha sido el duelo entre los equipos angelinos esta temporada. Se va en blanco Lakers con un humillante 4-0 a favor de su rival, que le ha ganado 3 veces en un mes.

Lo de Lakers es ya un vodevil de la más baja estofa. El equipo de LeBron James parece empeñado en autodestruirse y lleva camino de conseguirlo por la vía más radical de todas, la del esperpento.

Tocó otra vez derrota: 132-111 ante Clippers. Con un tercer cuarto para el bochorno en el que unos Clippers inmensos, llenos de orgullo y trabajo para superar las bajas de Kawhi Leonard, Paul George y Norman Powell, han pasado por encima de unos Lakers que han encajado un 40-18 en el cuarto tras recibir un parcial de 23-0 que ha acabado con el partido, pasando el marcador del 69-65 al 92-65.

Clippers ha llegado a tener 30 puntos de ventaja en el tercer cuarto, que ha finalizado 106-81. Ahí ha terminado realmente el partido, con los Lakers volviendo a evidenciar que es un equipo sin rumbo en el que no defiende ni el tanto, una escuadra descuadrada a la que se le están viendo todas las costuras.

Llevan los Lakers 1 victoria en sus últimos 8 partidos, se sitúan ya en un lamentable 27-35 y van directos a bajarse hasta del play-in como alguien no lo remedie, y no parece que vaya a ser Frank Vogel, un técnico enzarzado en la matemática de la combinación imposible: ¡31 quintetos titulares distintos en 62 partidos! Y no parece que haya dado con ninguna tecla feliz.

La noche fue de Clippers (34-31 en la tabla a pesar de sus desgracias), un equipo que tiene todo el mérito del mundo, un mérito compartido por su cuerpo técnico y sus jugadores, y entre esos jugadores hoy ha sobresalido un extraordinario Reggie Jackson.

Jackson ha hecho su mejor anotación de la campaña para terminar con 36 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Asumió 30 tiros y su equipo hizo con él en pista un +44 ante Lakers.

Ivica Zubac sumó 19 puntos y 9 rebotes en 25 minutos, Marcus Morris añadió 14 en 21 y Nicolas Batum jugó su partido 900 de temporada regular.

Los Clippers suman 5 victorias seguidas, llevando el camino inverso al de los Lakers.

Lakers tuvo como máximos anotadores a LeBron James (26 puntos y 8 rebotes) y a Russell Westbrook (17 tantos y 8 rebotes). Debutaron en el equipo angelino Wenyen Gabriel y D.J. Augustin, jugadores que han llegado en plena descomposición del equipo.