JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Clippers barre en el tercer cuarto a los Warriors con un gran Terance Mann

El equipo angelino se impone 119-104 a pesar de los 33 puntos de Stephen Curry

hispanosnba.com |

Clippers sigue haciendo equilibrios en el alambre sin caerse a pesar de las muchas dificultades que le rodean. Sin Kawhi Leonard y Paul George, y ahora sin el recién llegado Norman Powell. Cualquier obstáculo, por muy considerable que sea, lo va salvando el equipo de Ty Lue.

Esta noche, triunfo incontestable ante Warriors, una victoria de gran valor por el rival y por cómo ha llegado, con unos Clippers que han barrido a su contrincante en un tercer cuarto en el que el rey ha sido Terance Mann, que ha hecho un partidazo.

El primer cuarto nos había dejado un mensaje: podía ser una de esas noches mágicas de Stephen Curry. El base de Warriors metió en ese primer cuarto 16 puntos y su equipo enchufó nada menos que 9 triples, además de dar 11 asistencias y solo perder un balón. La mala noticia para Golden State era que con todo ese arsenal estadístico solo ganaba por 3 puntos.

El partido estuvo igualado hasta el descanso (61-59), con Curry ya en 26 puntos frente al universo coral de los Clippers, una concepción grupal que estaba claro que tenía que imponerse ante el genio de Curry en solitario, porque nadie acompañó a Curry hoy en ataque, a lo que se unió el pésimo trabajo defensivo del equipo de Kerr.

Y el tercer cuarto fue la prueba de fuego, una prueba de la que Warriors salió escaldado: 33-19 con 14 puntos de un Terance Mann encendido, que con un 2+1 y una canasta poco después ponía a su equipo con ventaja de 18 puntos (94-76), para acabar el tercer acto 94-78 gracias a una cesta sobre la bocina de Jordan Poole.

Los Warriors, que ya habían perdido 6 balones en el segundo cuarto, se estancaron definitivamente en ataque en el tercero perdiendo otros 4 y presentando un 7 de 19 en el tiro de campo, a la par que languidecían su triple y el tirón estelar de Curry.

El último período fue una constatación del dominio local, con los angelinos llegando a ponerse con 25 de ventaja en el marcador para terminar con un claro 119-104 tras meter el 56,5% de sus tiros.

Mann, dominador del decisivo tercer cuarto, terminó el encuentro con 25 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 11 de 17 en el tiro, defensa y aire de jugón.

Además, 19 puntos de un Reggie Jackson que coqueteó con el triple-doble, 18 puntos y 8 rebotes en 23 minutos para un muy efectivo Ivica Zubac y 14 puntos y 8 rebotes del francés Nico Batum, a lo que se añadió el buen trabajo desde la segunda unidad de Covington y Hartenstein.

Warriors tuvo a Curry en 33 puntos (metió 8 triples). Eso sí, solo anotó 7 tras el descanso. Y poco más. Porque los siguientes fueron Andrew Wiggins (13 puntos sin chispa), Jordan Poole (otros 13) y Jonathan Kuminga (10).

Llegaron las rebajas para el muy alzado en su juego Klay Thompson (7 puntos y 3 de 14 en el tiro), mientras que el mexicano Juan Toscano-Anderson jugó 7 minutos en los que no tiró, haciendo 3 rebotes y 2 asistencias.