JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Los Warriors caen claramente ante Boston y pierden a Stephen Curry

Celtics vence 88-110 defendiendo y con el trío Tatum-Brown-Smart comandando el ataque

Nigel Correas |

Hay derrotas que suponen más que una derrota. La de hoy, por ejemplo, para Warriors. Boston dominó con suficiencia (88-110) a partir de un sobresaliente trabajo defensivo. Y Golden State perdió claramente el partido y se quedó sin Stephen Curry.

Se jugaba el segundo cuarto. Marcador: 25-33 para Boston. Marcus Smart se lanzó a por un balón y atrapó con su cuerpo el pie izquierdo de Curry. Quedaba 4:19 para el descanso. El juego siguió y en el aro contrario el propio Smart cometió una falta sobre Klay Thompson. Flagrante de tipo 1. Pero por el camino se había quedado Curry. Iba cojeando por la pista. Se marchó a vestuarios para no volver ya al juego. La buena noticia es que se marchó corriendo. Pero habrá que ver qué nos dice la resonancia magnética.

Hay que reconocer que hasta ese momento el partido de Curry había resultado ruinoso. Pero nunca se sabe con él. Mejor tenerle en cancha hasta el final. Resulta una obviedad. Pero lo cierto es que llevaba una noche gris que se tiñó de negro. Solo jugó 14 minutos. En ellos... ¡perdió más balones, 4, que puntos metió, 3! Fue una noche para olvidar.

Al otro lado Boston. Un equipazo en estos momentos. Ime Udoka ha conseguido su propósito. El equipo funciona como un reloj. Suman los bostonianos 17 victorias en los últimos 20 partidos. Y con 42-28 ya son cuartos en el Este. ¡Ya han pasado los Celtics a los Bulls! ¿Quién lo iba a decir hace algunas semanas?

Extraordinario partido en defensa de Boston. Dejó a Warriors en 88 puntos. En solo 32 en la primera mitad (32-48). Una primera parte nefasta del equipo local. Por debajo del 30% en el tiro de campo. Con un 4 de 24 desde el triple. Con 8 pérdidas y solo 7 asistencias. Con un ataque desaparecido en combate. Desconocido por completo.

Reaccionó Warriors en el tercer cuarto metiendo 37 puntos. Más que en toda la primera parte. Pero en el último cuarto todo volvió a ser como antes. La defensa visitante ahogó a la local. El ataque de Golden State se estancó de nuevo. Victoria fácil para los de Udoka a pesar del tremendo segundo tiempo de Jordan Poole.

Los Jays funcionaron. Tatum sumó 26 puntos y 12 rebotes. Brown hizo otros 26. Además, 20 puntos y 8 asistencias de Smart. Buenos minutos de Payton Pritchard. Notable primera parte de Robert Williams III. Y labor oscura y eficaz de Al Horford. El dominicano hizo 6 puntos y 5 rebotes. Pero en sus 32 minutos de juego Boston presentó un +23 en el marcador.

En el lado negativo, el partido de Derrick White. Terminó con 0 de 8 en el tiro. La buena noticia para Boston es que no precisó de su ataque para ganar. Porque la defensa fue el arma letal. Con un gran trabajo también en los tableros. El rebote fue de Celtics.

Warriors tuvo una noche aciaga. Jugó sin Andrew Wiggins. Lo único destacable... ¡el segundo tiempo de Jordan Poole! Metió 2 puntos en el primero y 27 en el segundo -18 desde el triple-. Klay Thompson terminó con 18 tantos. Pero con 1 de 11 desde el triple. Draymond Green dejó un rendimiento poco consistente en sus 22 minutos de juego. Y el mexicano Juan Toscano-Anderson sumó 7 puntos y 2 asistencias en 14 minutos.

Ahora habrá que ver si el big three de Warriors vuelve a deshacerse.