JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

DeRozan le mete 40 puntos a los Spurs en otra victoria de Chicago

El alero se ensaña con su exequipo con la ayuda de Vucevic y White

hispanosnba.com |

Anda de dulce DeMar DeRozan a más no poder. El alero de Chicago Bulls cuenta sus actuaciones por exhibiciones de primer nivel: suma ya 7 partidos seguidos sin bajar de 30 puntos y 6 sin estar por debajo de los 35. Esta noche, su víctima ha sido uno de sus exequipos, San Antonio Spurs.

DeRozan le ha endosado 40 puntos a su exequipo y, lo que es peor, lo ha hundido con un último cuarto formidable. Especialidad de la casa esta temporada salirse en el último cuarto por parte del alero de los Bulls, como especialidad de la casa en los Spurs perder muchos partidos por no saber cerrarlos.

San Antonio se presentó en el inicio del último cuarto ganando 83-89, pero encajó en los últimos 12 minutos un apabullante 37-20 que dejó el marcador definitivo en un claro 120-109 a favor de Chicago, que se pone ya 37-21, a un paso del liderato del Este.

En esa estampida final, DeRozan lo fue todo. Metió el All-Star de Chicago 19 puntos en el último cuarto, solo uno menos que todo el equipo de San Antonio. Para terminar la noche con 40 puntos, 7 asistencias y 16 de 24 en el tiro de campo. Lo dicho, ve el baloncesto tan fácil que sigue creciendo como candidato a MVP.

A los Spurs les mató el rebote y el triple. Su rival capturó 20 rechaces más en los aros y los texanos se quedaron en un triste 6 de 20 desde más allá del arco.

Acompañantes cruciales de DeRozan... Nikola Vucevic (25 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias) y Coby White (24 puntos, con 5 de 6 desde el triple). La mejora del montenegrino es evidente. Parece ya acoplado a la temporada y su juego va a más sin pausa. Está cuajando excelentes partidos, mostrándose como el jugador poliédrico que fue en Orlando.

Bulls jugó, entre otros, sin Zach LaVine, y sus importantes bajas redundaron en su escasa profundidad de banquillo, haciendo daño a los locales la superioridad de la segunda unidad de San Antonio.

Además, no tuvo el novato Ayo Dosunmu su mejor noche, tras venir de hacer partidos de primer nivel.

Chicago suma 4 victorias seguidas y deja a los Spurs un poquito atrás en su lucha por entrar en el play-in.

Lonnie Walker IV fue el máximo anotador visitante con 21 puntos, Doug McDermott firmó 19 y Dejounte Murray hizo 19 tantos y 11 asistencias con solo 2 pérdidas de balón, pero estuvo lejos de sus últimas prestaciones mostrándose errático en el tiro.