JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2021-2022

Denver vence a Clippers con 49 puntos y triple-doble de un prodigioso Jokic

Triunfo en la prórroga tras un enorme pase del serbio y un triple ganador de Gordon

Ángel Mustienes |

Se agotan los adjetivos. Nikola Jokic sigue empañado en desautorizar y prácticamente ridiculizar a aquellos que le hacen de menos en la NBA. El vigente MVP se ha sacado hoy de la chistera su último truco prodigioso. Actuación para enmarcar en el triunfo ante Clippers.

Denver ha ganado 130-128 en la prórroga a los angelinos con una asistencia antológica del serbio cuando recibía toda la atención defensiva del rival, un pase largo y complicado de ejecutar que ha acabado en el triple triunfal de Aaron Gordon, el que ponía el 130-127 a 1,7 segundos del final. Aunque todavía le quedaba sufrir un poco a los locales. Los árbitros pitaron una técnica a Devon Reed por entrar a la cancha para celebrar el triple, Clippers puso con tiro libre el 130-128 y en la última acción Reggie Jackson estuvo a punto de dar la victoria a su equipo con un tiro triple desde medio campo.

Pero más allá de todo eso, el partido fue Nikola Jokic. Jokic por todas partes, Jokic hasta en la sopa, Jokic en versión divina. El líder de Denver hizo su tercer triple-doble consecutivo, su décimo de la temporada, con unos números impresionantes: 49 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, alcanzando el triple-doble con la asistencia que valió medio partido y encestando 11 puntos en la prórroga resolutoria. Y encima todo ello con porcentajes de lujo: 16 de 25 en campo, 3 de 5 desde el triple, 14 de 16 en libres. Su despliegue en la cancha es una delicia.

Solo dos pívots en la historia de la NBA han hecho triples-dobles con 50 o más puntos, unos tales Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar, casi nada. Pues bien, el triple-doble con 49 puntos de hoy sitúa a Jokic justo a la estela de esos dos transatlánticos del baloncesto.

Denver, que ya está 23-20, tuvo a Aaron Gordon con 28 puntos y ese triple triunfal y a Monte Morris con 19 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, siendo esta vez Facu Campazzo completamente irrelevante en los solo 9 minutos que estuvo en pista.

En Clippers, excelente Ivica Zubac con 32 puntos, 10 rebotes y 15 de 19 en el tiro, siendo esos 32 puntos el récord de su carrera NBA. Además, 28 puntos y 12 asistencias de Reggie Jackson, 16 puntos de Brandon Boston Jr. desde la suplencia y titularidad sin gracia para Serge Ibaka (7 puntos y 6 rebotes en 14 minutos).

El equipo jugó sin Marcus Morris y Nicolas Batum. Meritorio el partido de Clippers.