JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Doncic anota 42 puntos en la revancha de Dallas ante Clippers

Dallas derrota 105-89 a Clippers tras perder 99-109 con los angelinos 48 horas antes

El equipo texano ofrece uno de sus mejores partidos en el terreno defensivo

hispanosnba.com |

Dallas Mavericks se tomó la revancha ante los Clippers, que le habían derrotado en 48 horas antes 99-109. Partidos consecutivos y desenlaces antagónicos. Esta vez, victoria de los Mavs por 105-89 para dejar en 2-1 los enfrentamientos de ambos equipos en el actual curso.

El triunfo de Dallas tuvo un elemento que ya se ha hecho casi crónico, otra tremenda actuación de Luka Doncic, y otro que resultó realmente novedoso: los Mavs se marcaron uno de los mejores partidos a nivel defensivo de los últimos tiempos. Hasta el esloveno se aplicó por momentos en defensa con cierto rigor.

En ese marco, destacar las labores de Josh Richardson y Maxi Kleber, ambos enormes en defensa y aportando en ataque. Eso sí, todos los focos se los llevó Doncic con total merecimiento.

Apabullante actuación del ex de la ACB. Logró Doncic 42 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes, 3 robos, 2 tapones y muy buenos porcentajes de tiro, por encima del 50% en campo y triples, con 6 tiros de 3 anotados, y un +29 para su equipo en el marcador cuando él estuvo en pista. Jugó muchos más minutos de los habituales, yéndose hasta los 43.

Bajas de Dorian Finney-Smith y James Johnson en los locales, que dejaron en 89 puntos a unos Clippers de tono gris. Dallas está en 5-2 en este mes de marzo.

Tim Hardaway Jr. metió 15 puntos, Josh Richardson hizo 14, Maxi Kleber añadió 12 en 41 minutos y Kristaps Porzingis, fallón en el tiro, terminó con 11 y 13 rebotes. Dallas venció perdiendo más balones, 18, que asistencias dio, 14.

Los locales sobrevivieron además a sus malos finales de cuartos en el primer y el tercer acto. Llegaron a ponerse con 14 de ventaja (77-63) en la recta final del tercer cuarto para encajar un 0-8 final y terminarlo 77-71.

Fue en el inicio del último cuarto cuando Dallas volvió a pisar el acelerador de la mano de Doncic hasta ponerse 96-81 con un triple de Kleber y un mate en alley-oop también del alemán, ambos a pases del esloveno. Antes Doncic había metido un triplazo, mientras que en pleno desinflarse de su equipo Tyronn Lue prescindió de pedir tiempos muertos cuando disponía de todo un arsenal de ellos.

Paul George metió 2 triples seguidos para acortar hasta el 98-89, pero ahí surgió de nuevo Doncic, que con 2 canastas consecutivas dejó el marcador en 102-89 con 1:27 por jugar. Tremenda la segunda, una jugada en la que dejó a su defensor, nada menos que George, totalmente desubicado. El +16 con el que acabó el partido (105-89) fue la máxima diferencia obtenida por Dallas.

Clippers estuvo empantanado en ataque. Le falló el tiro de 3. Solo metió 9 en todo el partido. Y no funcionó el equipo en los momentos importantes, mostrándose Kawhi Leonard muy frío durante buena parte del encuetro.

Paul George fue el mejor visitante con 28 puntos. Kawhi Leonard no tuvo un partido álgido. Se mostró irregular para acabar con 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Otro buen desempeño de Ivica Zubac (14 tantos y 7 rebotes) y malas actuaciones de Reggie Jackson y, especialmente, de Lou Williams.

Los californianos jugaron sin los lesionados Serge Ibaka y Patrick Beverley.