JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Bucks remonta a Sixers para vencer en la prórroga con un gran Antetokounmpo

Sixers llegó a ganar por 19 puntos y dejó a Milwaukee en 31 puntos en la primera parte

Ángel Mustienes |

A veces las estadísticas no ayudan mucho a la hora de explicar un partido. Milwaukee Bucks anotó solo 31 puntos en la primera parte, terminó el encuentro con un 9 de 39 desde el triple y perdió 22 balones. Y sin embargo ganó.

Los Sixers hicieron un gran partido superando otra vez la baja de Joel Embiid, pero no les dio para imponerse. Se pusieron con 19 de ventaja tanto en el segundo cuarto (45-26) como en el tercero (52-33), pero no supieron mantener su prevalencia en el marcador. Y luego, cuando ya parecían desahuciados, provocaron la prórroga con un triple salvífico de Furkan Korkmaz anotado a 4 décimas de segundo de la conclusión. Pero el efecto positivo de ese modo de acabar el partido no les dio para rematar en el tiempo extra.

¡Cuidado con estos Bucks! El equipo empieza a ensamblar sus nuevas piezas, Giannis Antetokounmpo ya está alcanzando su mejor versión, Jrue Holiday va dando pasos positivos tras volver de su lesión y acaban de fichar a P.J. Tucker.

La victoria en Filadelfia (105-109 en la prórroga) es la quinta consecutiva del equipo de Mike Budenholzer, que ha vencido en 10 de sus últimos 11 partidos. Todo marcha como la seda.

Lo de Anteto fue otro ejercicio de poderío. Venía de firmar 3 triples-dobles consecutivos. Esta vez no alcanzó esa figura, pero poco importó. Terminó con 32 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 13 de 22 en el tiro de campo tras meter 10 de los 16 puntos de su equipo en la prórroga. Él fue quien decidió el partido.

La primera parte del griego resultó muy deficiente. El gran planteamiento defensivo sobre él con un trabajo sobrecogedor de Ben Simmons le dejó en 4 puntos, 1 de 4 en el tiro y 4 pérdidas de balón en la primera parte, y su equipo bien que lo sintió.

La primera parte de los Sixers fue excelente. Enorme la defensa local hasta irse al descanso 45-31 dejando a Bucks en 12 de 45 en el tiro de campo, ¡1 de 17 desde el triples!, 7 asistencias y 13 pérdidas de balón. Entre Anteto y Khris Middleton sumaban ya 9 pérdidas (perdieron entre los dos 14 balones al final del partido).

Luego, Milwaukee se metió poco a poco en el encuentro, con Anteto despertando en la recta final del tercer cuarto e incrementando su brillo según se cargaba de faltas Simmons.

El despertar de Anteto cobró forma estelar cuando metió 10 puntos consecutivos en la prórroga para poner el 98-105 en el marcador. Sobre todo porque fue un ejercicio de versatilidad el que le llevó a esa racha, incluyendo de forma consecutiva una entrada a canasta tan propia de él, un triple y un tiro de rango medio, estos dos más alejados de su juego habitual.

Se resistieron los Sixers hasta ponerse 102-105 con un mate de Ben Simmons. Y el propio Simmons... ¡hasta metió un triple en los segundos finales para apretar el marcador hasta el 105-107! Pero para entonces ya no había tiempo para el milagro.

Parece mentira que Milwaukee pudiera ganar un partido en el que jugó durante muchos minutos de forma deficiente y decepcionante, pero eso le hace más grande como equipo.

En ese renacer tras un horrible primer tiempo hubo muchos agentes. Excelente el partido de Donte DiVincenzo, bueno bueno de verdad: 20 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 4 triples. Chico para todo. Jrue Holiday llevó su mejora hasta los 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Brook Lopez firmó 14 tantos y 7 rebotes. Muy bien Pat Connaughton desde la segunda unidad, siendo el único suplente que se libró del desastre.

Bucks sobrevivió a un partido discreto de Khris Middleton en la ofensiva y a los horribles desempeños en ataque de dos jugadores que venían funcionando bien como suplentes. Bobby Portis hizo un 1 de 8 en el tiro y Bryn Forbes un 0 de 10.

Metieron los visitantes más puntos en el tercer cuarto, 34, que en toda la primera parte, 31. Ahí empezó su remontada.

Sixers, que solo dispuso de 8 libres en todo el partido, tuvo a Tobias Harris en 19 puntos y 9 rebotes, aunque fue a menos hasta hacer un 8 de 23 en el tiro. Danny Green sumó 18 puntos, todos desde el triple, uno importante a la hora de trabajar en pos de la prórroga. Y Ben Simmons se fue al triple-doble con 13 tantos, 10 rebotes y 12 asistencias, metió un triple, defendió a grandísimo nivel y perdió 7 balones.

Bien los suplentes, con especial mención para Dwight Howard, que sigue dando pasos al frente para tapar la baja de Embiid. Hoy, 13 puntos y 15 rebotes en 30 minutos. Está haciendo una muy buena temporada.

La peor noticia para Sixers fue la lesión de Seth Curry. Al escolta se le fueron los dos tobillos en una entrada a canasta en el último cuarto, cayendo al suelo y terminando en los vestuarios. Habrá que ver cuál es su estado.