JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Dallas derrota a Utah con defensa, triples y 31 puntos de Doncic

Los Mavericks suman ya 5 victorias consecutivas y rompen la fantástica racha triunfal de Jazz

Nigel Correas |

Dallas Mavericks ha dominado a Utah Jazz pese no contar con Kristaps Porzingis. La triple receta de los texanos para dominar al líder de la NBA... Defensa, triples y Luka Doncic. Una triple fórmula que ha dado a los Mavs su quinto triunfo consecutivo.

Venía Utah a toda máquina. Con 9 victorias seguidas. Hasta que hoy se le ha parado el contador ofensivo. El demoledor ataque de Jazz se quedó sin música. Desacierto desde el triple (un 27%). Y solo 42 puntos en la primera parte. Para llegar a estar 18 puntos abajo en el transcurso del tercer cuarto. Y empezar el último con esos mismos 18 de desventaja.

Los Mavs no perdieron esta vez la concentración. Controlaron bien los minutos finales del partido. El resultado final (111-103) no refleja lo vivido en la pista. Ofrece una sensación de igualdad que nunca existió.

Los locales trabajaron todos a una. En defensa y en ataque. Coral la anotación de Dallas. Eso sí, Doncic es Doncic. Un líder incuestionable. Acabó el esloveno con 31 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 6 triples. Pero estuvo muy bien acompañado.

Dorian Finney-Smith se fue a 23 puntos y 5 triples; Jalen Brunson sigue maravillando, esta vez con 20 puntos y 4 triples; Josh Richardson se fue del partido sin fallar un solo triple (5 de 5) para hacer 17 puntos; y Tim Hardaway Jr. añadió 16 tantos.

Los suplentes del equipo metieron 40 puntos. Y la escuadra de Rick Carlisle se fue hasta los 23 triples anotados de 49 intentados. Una auténtica lluvia de triples. Utah Jazz probó su propia medicina.

No hay que olvidarse de los que se sacrificaron en defensa de modo exclusivo. Fueron los casos de Nicolo Melli y Maxi Kleber. Los dos se quedaron sin anotar (los interiores de Mavs solo metieron 4 puntos). El italiano fue titular y jugó 32 minutos. El alemán estuvo en pista 34. Enorme la labor atrás de ambos.

Dallas dejó aflorar su vertiente física. Defendió, faceta de la que prescinde en más de una ocasión. Peleó el rebote con su rival en régimen de igualdad. Y secó a Donovan Mitchell hasta límites insospechados.

Esa fue una de las claves del partido. El abismo que separó a Doncic de Mitchell. El escolta visitante estuvo irreconocible. Noche para olvidar. Hizo 6 de 23 en el tiro de campo y 0 de 8 desde el triple. Como 0 de 8 desde más allá del arco hizo su compañero Royce O'Neal.

Mike Conley fue de largo el mejor de Utah. Suyos 28 puntos, 7 asistencias y 6 triples. Bojan Bogdanovic y Jordan Clarkson sumaron 16 puntos cada uno. El desafortunado Mitchell otros 16. Y Rudy Gobert acabó con 14 tantos y 15 rebotes. Pelín frustrado el francés por no poder dominar la pintura.

Es la primera victoria de la temporada de Dallas ante Utah. Anteriormente había perdido los dos partidos en los que se enfretaron. Ahora, los de Carlisle están con un notable 28-21. Y siguen ascendiendo en busca de la zona más noble de su conferencia.