JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Harden se disfraza de big three y gana a Pacers con un triple-doble de 40

Logra 40 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias en la victoria de Brooklyn por 115-124

Sabonis firma un triple-doble para Indiana y LeVert se enfrenta a su exequipo

Nigel Correas |

Sin Kevin Durant y Kyrie Irving. Con Blake Griffin a la espera de su debut. Da igual. Brooklyn Nets sigue ganando. Victoria por 115-124 en Indiana. Porque James Harden se disfrazó de big three. Para liderar a lo grande a los suyos.

Otra actuación monumental de La Barba. Su 11º triple-doble de la temporada. Todos con Nets. Y este con 40 puntos. Sus cifras: 40 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias. Y decidiendo en el último cuarto. Suyos fueron 14 puntos y 4 asistencias en dicho cuarto, el decisivo. Una auténtica bestia. Maquinaria del más alto cilindraje.

Ganaron los Nets. Marca de 6-0 en el mes de marzo. ¡14 victorias en sus últimos 15 partidos! Sin Durant. Sí, sin Durant. Esto huele a equipo a batir. Habrá que verlo. Pero huele a eso.

Foco en el partido para Caris LeVert. Por su especial situación. Era su segundo partido con Pacers. Era el debut como local en Indianápolis. Y se enfrentaba por primera vez a su exequipo tras formar parte del traspaso de Harden. Y todo ello viniendo de una situación física más que delicada. Tras recuperarse en tiempo récord de un tumor cancerígeno. Sí, era el día de LeVert por muchos motivos.

Pero vayamos con el partido. La posible victoria de los Nets empezó a peligrar desde el primer momento. El primer cuarto pareció un ejercicio complicado para los Nets. Harden solo ante el peligro. Indiana salió a por todas. En los primeros 12 minutos... ¡40-25! La defensa de Brooklyn, un queso Gruyere. Domantas Sabonis dominando la cancha.

Con esos inicios... se esperaba lo peor para los de Nash. Una de esas noche de defensa cero y a otra cosa. Pero no, no ocurrió así. Últimamente, nunca ocurre así.

Nets empezó a defender en el segundo cuarto. Y todo cambió. Se metieron los visitantes en el partido. Para alcanzar el intermedio perdiendo 61-58. En un partido preñado de pérdidas de balón. Al descanso, 10 los locales y 9 los visitantes.

A partir de ahí todo se movió en términos de igualdad. Final del tercer cuarto: 91-89. Harden ya había puesto la directa. Joe Harris era su gran escudero. Y en el bando local Sabonis ya rozaba el triple-doble.

El último cuarto estuvo equilibrado. Hasta la recta final. Una penetración de Harden puso el 100-109. Y todo ya estuvo bajo control neoyorquino a partir de ese momento. Nada podía salir mal para los Nets. Incluso una pedrada de Tyler Johnson se convirtió en rebote ofensivo y alley-oop triunfal. Un alley-oop Harden-Claxton. Y como colofón un canastón de Harden para el 111-118. Así hasta el final. Para ganar por 9 y seguir con la excelente racha de juego y resultados del equipo.

La gran noticia para Brooklyn fue su incontestable dominio del rebote. Ante un equipo con dos interiores poderosos. Otra buena señal fue la aportación al ataque de muchos jugadores visitantes. Hasta 7 estuvieron en dobles dígitos anotadores.

Joe Harris fue el segundo en el orden jerárquico. Hizo 19 puntos con 5 de 7 desde el triple. Bien los suplentes. Con 15 puntos y 9 rebotes de Jeff Green. Otro al que le rejuvenece el olor a triunfo. Y con otros 15 puntos de un Tyler Johnson que empieza a levantar cabeza. Con que se acerque un poco al Johnson de Heat su equipo lo agradecerá. Y bien un día más el joven Claxton.

El máximo anotador de Indiana fue Malcolm Brogdon. Sumó 24 puntos. Pero los máximos protagonistas fueron Sabonis y LeVert. El lituano firmó un nuevo triple-doble. Hizo 18 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y 4 robos. Tiró poco y bien. El ex de Nets jugó 34 minutos. Para 19 puntos y 5 asistencias. Todo un logro gigante para él tras venir de donde viene.

Además, buena labor desde la segunda unidad de McDermott y McConnell.

Pero todo ello no saca a Indiana de su mala situación. El equipo no está bien. Tiene que mejorar. Tiene en Brooklyn Nets un buen espejo en el que mirarse.