JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

El mejor McCollum lidera a Portland y Stotts suma 500 victorias

Gran duelo de estrellas entre Lillard y Docic en el Blazers- Mavericks

Ángel Mustienes |

Todo estaba preparado para un gran duelo de estrellas protagonizado por Damian Lillard y Luka Doncic, y las dos grandes divinidades del partido no fallaron. Eso sí, la diferencia a la hora de ganar o perder estuvo en el segundo espada de cada equipo.

El segundo de Portland resurgió recién salido de una lesión. C.J. McCollum volvió a ser C.J. McCollum para liderar a los suyos con 32 puntos en 28 minutos de juego. Metió 7 triples y anotó 11 puntos en el definitivo último cuarto.

El segundo de Dallas estuvo lejos de rendir a ese nivel. El letón Kristaps Porzingis se quedó en 11 puntos y 8 rebotes tras presentar un pobre 3 de 11 en el tiro. Aportó más bien poco.

McCollum lideró así la que es la victoria número 500 de Terry Stotts en la NBA, un triunfo que terminó ofreciendo guarismos igualados: 125-119. Alguien tendrá que reclamar el valor increíble de este técnico, porque Stotts es uno de los entrenadores más infravalorados de la NBA. Una situación muy injusta.

No le importó a Portland que el casi siempre importante Robert Covington hiciera su quinta falta a 6 minutos del final del partido. Un mate de Carmelo Anthony puso por delante a los locales (111-110) para entrar así en los 4 últimos minutos del choque.

Fue McCollum el que con un triple (118-112 a 1:17 del final) marcó el camino del triunfo local, un triunfo que quedó sellado con otro triple, el encestado por Covington para poner el 121-114 a 32,8 segundos del final.

Portland tuvo a Lillard en 31 puntos y 6 asistencias y Dallas tuvo a Doncic en 38 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Duelo de altos vuelos en un partido marcado por el gran acierto desde el triple de ambos equipos, con Blazers metiendo 22 y Mavericks respondiendo con 19, los dos con notables niveles de acierto.

A Dallas le volvió a doler el rebote, especialmente por lo que respecta a su aro, y Portland ofreció un esmerado trato de las posesiones, perdiendo solamente 6 balones en todo el partido.

Los de Oregón tuvieron a Carmelo Anthony con 18 puntos (en el segundo cuarto alcanzó los 27.000 en su carrera) y a Enes Kanter con 14 tantos y 9 rebotes.

Mientras, el equipo texano contó con un gran Tim Hardaway Jr. (25 puntos y 7 triples) y un notable Maxi Kleber (16 puntos y 4 triples) que no falló su primer tiro hasta que restaban 7 minutos y medio para el final del partido.

En el lado negativo, además de Porzingis, la actuación de Josh Richardson en ataque.

Tras el partido, Portland queda con un balance de 25-16, espectacular su temporada, y Dallas está en 21-19.