MERCADO NBA

J.J. Hickson y Gerald Green se comprometen con Portland e Indiana

Los Pacers renuevan a Hibbert tras renunciar Portland y el no drafteado Thompson llega a OKC

hispanosnba.com |

Trail Blazers y Pacers se cuentan entre los equipos que más decisiones sobre su plantilla han tomado en las últimas horas. Entre ellas, Portland ha decidido renovar por 1 año a J.J. Hickson, tras retirar su oferta por Roy Hibbert, que seguirá en Indiana, donde también estará Gerald Green.

Los Blazers habían ofrecido un acuerdo de máximos a Hibbert, que era agente libre restringido, y el jugador llegó incluso a viajar a Portland para firmar la misma, pero el convencimiento en la franquicia de que los Pacers igualarían la oferta les llevó a no presentársela en última instancia al jugador, que finalmente ha renovado por 4 años y el salario máximo con los Pacers.

Al fallarles la opción Hibbert, los Blazers han optado por reforzar por ahora su juego interior con lo ya conocido: J.J. Hickson. El ala-pívot, que llegó mediada la pasada temporada a Portland tras ser despedido por los Kings, ha renovado por 1 solo año y unos 4 millones, lo que demuestra que en la franquicia no le ven como una solución a largo plazo.

Indiana, además de renovar a Hibbert y de hacerse con Ian Mahinmi en un traspaso acordado con los Mavericks, ha llegado también a un acuerdo con Gerald Green, hasta ahora en los Nets. El contrato del alero con los Pacers será por 3 años y algo menos de 10 millones de dólares.

Más sorprendente ha resultado la decisión de los actuales campeones de la Conferencia Oeste y subcampeones de la NBA, Oklahoma City Thunder, de incorporar a Hollis Thompson, un jugador no drafteado.

Thompson es un alero formado en Georgetown con un excelente tiro de larga distancia. Algunas proyecciones le situaban en los últimos puestos de la segunda ronda del pasado draft, pero finalmente no fue elegido. Ahora, los Thunder le han firmado un contrato por 3 años cuyos salarios es de esperar que sean los mínimos, así como las garantías.