MERCADO NBA

Dallas mueve ficha y se hace con 3 jugadores en apenas unas horas

Kaman llega como agente libre y Darren Collison y Dahntay Jones, a cambio de Mahinmi

La franquicia decide amnistiar a Brendan Haywood para pujar por Elton Brand

hispanosnba.com |

Los Mavericks han decidido pasar de agente pasivo en el mercado, viendo como perdían a veteranos como Jason Kidd y Jason Terry, a agente muy activo y en apenas unas horas se han hecho con 3 nuevos jugadores, 2 de ellos tras un traspaso con Indiana Pacers.

El primer acuerdo en conocerse fue el del pívot Chris Kaman. El jugador, agente libre procedente de los Hornets, ha llegado a un acuerdo por 1 año valorado en unos 8 millones de dólares. Kaman, que llegó a ser All-Star, ha perdido fuelle en las últimas temporadas, pero aun así se trata de un jugador capaz de aportar mucho, especialmente en el lado ofensivo.

En una operación posterior, los Mavericks se hicieron con los servicios del base Darren Collison y del escolta Dahntay Jones, ambos en su último año de contrato, a cambio de enviar a Indiana al pívot francés Ian Mahinmi en un acuerdo de ‘firma y traspaso’. El pívot francés firmará por 4 años y unos 16 millones de dólares con la franqucia de Indiana.

Para redondear todas estas operaciones, los Mavs han hecho ya oficial su decisión de 'amnistiar' el contrato de Brendan Haywood. Prescindir del contrato del pívot les permite volver a situarse por debajo del tope salarial pese a las últimas contrataciones y con ello, pujar por Elton Brand, amnistiado a su vez por los Sixers, antes de que el jugador abandone la lista de excluidos y se convierta en agente libre.